¿Porque la policía no dio apoyo al trabajo de los bomberos en Barrio Primaveral?

casa destruidaAPCS. La casa del presunto asesino de Franco fue incendiada, cuando los bomberos intentaron apagar el incendio no pudieron hacerlo, no recibieron apoyo de la policía

Los bomberos recibieron la información de un incendio en el Barrio Primaveral de Grand Bourg. Al llegar al lugar los bomberos al lugar, fueron recibidos en la calle Tokio y Ecuador a los piedrazos, los bomberos con su unidad debieron retroceder 200 metros para evitar la agresión.

Según los bomberos, la policía no llegó al lugar. El bombero Marcelo Rodriguez comento la situación «la gente estaba enardecida y con bronca», y agrega «no sabíamos el motivo del recibimiento agresivo». Luego llega el móvil 15 «también fue agredido con piedras, y golpeando a un compañero, llego al ligar móvil 21 con mas bomberos esperando al personal policial, pero nunca llego»

Debido al descontrol de la situación, las unidades recibieron la orden de la jefatura de Bomberos de retirarse a los destacamentos «para proteger al personal y móviles» .

Los bomberos fueron advertidos del incendio a las 19:15 hs. y a las 19:21 ya estaban presentes en el lugar. Participaron: un móvil del Parque Industrial, el móvil 15 de Los Polvorines y el móvil 23 de Grand Bourg. En la acción fue herido el Mayor Santia del destacamento del Parque Industrial, que recibió piedrazos, pero se encuentra fuera de peligro.

Las razones de la agresión y la ausencia policial

Una de las causas de la quema de la casa del agresor, es la muerte del adolescente Franco, pero subyace otra razón. Los vecinos acusan a la policía de su falta de acción, y no llevar al joven herido al Hospital de Trauma Dr. Abete de Pablo Nogues.

Los amigos del adolescente hablan de que la ambulancia «tardo una barbaridad», y que si bien Franco llegó vivo al Hospital, no pudo soportar por la sangre perdida y la gravedad de las heridas.

Como en otros sucesos de este tipo, la policía no estableció una guardia en el lugar, cuando llegaron los bomberos no tuvieron apoyo, y solo quedaron como meros espectadores de la quema y destrucción del lugar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s