El “cacerolazo” de ayer fue solo una reunión de amigos

fracacerolazoGBAN. El tan anunciado “cacerolazo” por TN y el diario La Nación, llamado el “18S” fue un rotundo fracaso

Un poco más de una decena de personas se acerco al obelisco para manifestarse contra el gobierno nacional. La medida había sido fogoneada por periodistas del canal de noticias TN Guillermo Lobo y La Nación Pablo Sirvén y reenviado por caceroleros informáticos en Twitter y Facebook.

La medida de protesta tenía los hashtags #18S y #18SArgentinazo. Sus consignas variaban desde la “seguridad” hasta el “respeto a la constitución nacional” y destilaban violencia hacia el gobierno y la figura presidencial. Todo para luego juntar un poco mas de una decena de personas

Guillermo Lobo escribió en su Twitter “18S es TT”, pero las cargadas en la red no se hicieron esperar: “se me ocurre que @GuilleLobo tiene menos convocatoria que Atlas (tu otra pasión)”, “El que más kilombo hizo es el que tenía la vuvuzela… #Fracacerolazo otra vez #18SArgentinazo pic.twitter.com/PGU8b8WdXR //Ja Ja” y “Todo Negativo ‏@TodoNegativo NO CABÍA UN ALMA: Multitudinaria manifestación en contra del gobierno #18SArgentinazo”. Otros con tono mas analítico escribieron: Buyu ‏@horabou “Nota mental para boludos: “No hablar más de #FinDeCiclo”. En un mes y 4 actos #LosK movimos más de 250mil. El #18SArgentinazo movió la risa”.

Las amenazas más serias

Luis Barrionuevo, armador gremial de Sergio Massa, manifesto a los medios un fin de año violento, el dirigente gremial que se hizo famoso por su frase “de dejar de robar”. Un chacarero rural, que amenazó a militantes del MOCASE, también habló de acciones de protesta con violencia. En Santa Fe otros patrones rurales también plantearon algo similar.

Lo cierto es que hay varios grupos activando para generar hechos de violencia y de esta manera posicionar los candidatos del “orden”. No es de extrañarse entonces que nuevas convocatorias se sucedan y que la espiral de violencia tan anunciada se concrete en alguna acción. El #18S pasó sin pena ni autocrítica por parte de periodistas que dicen ser independientes, pero son claramente militantes opositores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s