Tres muertos y dos heridos en “la esquina de la muerte” en Grand Bourg

accidenteGBAN por Jorge P. Colmán. El Intendente hace un relato de la “seguridad vial”, pero la “esquina de la muerte” se llevo otro vecino de Grand Bourg.

“Continuamos trabajando para reducir los accidentes viales y mejorar el tránsito todos los días” dice el mensaje del 12 de agosto en Facebook del Intendente Cariglino, dos días después, el 14 de agosto una anciana cruza el paso a nivel de Francisco Beiró en Grand Bourg y no se da cuenta que viene una formación del tren que la mata en el acto (Ver nota).

Algunos vecinos comentaban la imprudencia o la falta de atención al cruzar, pero en el mismo horario otras dos personas murieron y dos quedaron heridos a metros de ese mismo paso a nivel, (Accidente con moto 14 de octubre de 2013 calle Francisco Segui y el paso a nivel, Anciana es atropellada en Francisco Seguí y Francisco Beiró 21 de enero de 2014, Anciano atropellado en la esquina de Francisco Seguí y Francisco Beiró el 27 de septiembre de 2013). Hubo además casos menores, que no tuvieron la resonancia de estos cuatro mencionados, pero que igualmente marcan la peligrosidad de esta esquina en particular.

transito“Su objetivo es analizar a fondo esta problemática y brindar soluciones para la comunidad, y de esta manera bajar los índices de accidentes de tránsito” dice el mensaje/relato, pero a días de estos sucesos nada cambió en términos de seguridad, no aparece el personal municipal de tránsito y la circulación aumenta. Tampoco es pretexto que estén construyendo un túnel a varias cuadras del lugar, los accidentes no esperan que los funcionarios terminen las obras.

No hace falta ser un científico para saber donde se debe actuar, cuando se han producido 3 muertes, varios heridos en la misma esquina y casi a la misma hora, solo hace falta prestar atención a lo que sucede en forma repetida. El gobierno de Cariglino ya lleva más de tres lustros y solo se han instalado semáforos en la intersección de Callao, Beiró y Eva Perón ¿Deberemos esperar otros tres lustros para que se percaten de que hacen falta otros más?

Se han hecho cambios de sentido en varias calles de Grand Bourg, también dársenas para estacionar, pero nadie controla como se estaciona, lo que hacen muy poco efectivas las medidas tomadas. La calle El Callao en hora pico es un desastre, estacionados en doble fila solo dejan una mano para circular, en la esquina de Plumerillo y Beiró chocan autos y se rozan por estar mal estacionados, los colectivos suben a la vereda y es normal los embotellamientos donde el personal municipal de tránsito no existe.

Uno de las agrupaciones adherentes al gobierno municipal comenta que “la prevención es la mejor herramienta para evitar accidentes”, que bueno sería que el Intendente lea los periódicos locales mientras hace su campaña para gobernador, tal vez se enteraría de los problemas de los vecinos de Malvinas Argentinas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s