Oficializaron la inhabilitación para manejar al hijo de la modelo Barbara Durán

accidente panamericanaGBAN. Oficializaron la inhabilitación para manejar al hijo de la modelo Barbara Durán, quien protagonizara un accidente en Panamericana y Ruta 197.

Se trata de Gianmarco Dolce, hijo de la ex modelo Bárbara Durand, quien protagonizó un accidente vial en el que murieron tres trabajadores, quedó inhabilitado para conducir por mostrar “ineptitud” en el manejo, dictaminaron hoy desde el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, mano al norte, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre. En el accidente fallecieron tres personas.

A través de la resolución 564 de la Jefatura de Gabinete de Ministros se solicitó inhabilitar la licencia del joven a raíz de “la gravedad de la falta cometida y el inminente peligro para la salud hacia terceras personas”. El 16 de mayo de ese mismo año la provincia le suspendió la licencia de conducir y este año se ratificó la medida, por lo que el joven continuará inhabilitado para conducir y no podrá obtener ni renovar su carnet.

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció días atrás que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de reforma a la Ley de Mediación penal “para que ni los homicidios culposos, ni los casos de violencia de género puedan ser objeto de la mediación penal”.

En una maniobra imprudente, Dolce se cruzó tres carriles -de la vía más rápida a la más lenta-, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina donde chocó y aplastó a un Volkswagen Gol con tres obreros que esperaban la llegada de un compañero para ir a trabajar.

El test al que fue sometido el día del accidente reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5. El hijo de la ex modelo estuvo un día preso y quedó imputado por “homicidio culposo agravado”, un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.

Sin embargo, a partir de la mediación a la que llegaron las partes a principios de este mes, el joven no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia Penal bonaerense.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s