El Dip Nac Edgardo Depetri cargo contra los fondos buitre

edgardo-depetriGBAN. Fuerte apoyo a Cristina Fernández por su postura ante el fallo de la corte de los EEUU a favor de los fondos buitre.

El diputado nacional Edgardo Depetri (FpV) y dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, los califico como “un pequeño grupo de financistas que presionan sobre el resto de la humanidad”.

En diálogo con Radio Del Plata, el legislador retomó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cunando estimó que el accionar de estos grupos de tenedores de bonos son síntoma de un “anarcocapitalismo” que “ponen en riesgo no solo la renegociación de la Argentina” sino a toda renegociación de deuda soberana.

Apunto contra el gobierno de la Alianza, que según dijo significó “llevar los servicios de la deuda de 60 mil millones a pagar 98 mil millones”, al tiempo que calificó esa operatoria como “fraudulenta” ya que los bancos “cobraron por ser intermediarios de sí mismos”.

Por otra parte, Depetri destacó la “espectacular solidaridad” que recibió la posición argentina en la reunión del G-77+China celebrada en Bolivia durante el fin de semana pasado y de la que participaron más de 130 representaciones diplomáticas.

Por último, estimó que buena parte de la resolución de la justicia estadounidense se explica en “la derrota del ALCA” que “ha sido clave para que haya una política de hostigamiento hacia América Latina”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s