Denuncian el sistema de salud sus propios trabajadores en Malvinas Argentinas

APCS-MA. Poco a poco comienza a desmontarse la corrupción y deficiencias del sistema de salud en los hospitales de Malvinas Argentinas. En un video, donde un enfermero resguarda su identidad (aparece de espaldas), denuncia ante la periodista Silvana Varela, los malos tratos y la corrupción interna.

El enfermero hizo su correspondiente descargo en el día de ayer ante los fiscales. El miedo a terminar como el enfermero Walter Navarro, recorren sus declaraciones. Denuncio que a los pacientes terminales se les da placebos (pastillas de talco) en vez de los medicamentos que le son recetados. Pacientes que están 6 o 7  meses internados sin tratamiento adecuado y para cobrarles a las obras sociales. “los pacientes están hasta que se mueren” afirmó “no reciben medicación (…) y en las planillas se pone como si la recibieran”.

Las auditorias (en el Hospital Ramón Carrillo) estaban arregladas porque “sabían previamente que vendrían” desde el PAMI.  Aunque las auditores nunca llegaban y no se realizara control alguno. Las medicaciones, denuncia el enfermero, se preparan en el baño, sin las condiciones mínimas de higiene y protocolo sanitario.

Las historias clínicas son digitadas desde los médicos, para que los enfermeros llenen y sean refrendados, poniendo en juego sus propias matrículas. El enfermero recibió amenazas del Director Dr. Daniel Capello, “vos sos la contra (…) poco tiempo vas a durar” y teme por la seguridad de su familia.

La muerte de Walter Navarro se sufrió en silencio internamente dentro del Hospital. Fueron obligados a firmar el apoyo al intendente por las autoridades del hospital (en los hechos que terminaron con la golpiza ejecutada por las patotas a los periodistas).

Los presos no reciben trato adecuado y los estigmatizaban como “estos son unos h. de p.”, no reciben antibióticos y no se los atiende ante el dolor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s