APCS por Jorge Colmán. Si, Messi es vulgar, ¿y que?
VULGAR: La palabra vulgo tiene el significado de «conjunto de personas comunes y corrientes» y su origen etimológico viene del latín “vulgus», que significa “pueblo».
Tratar de VULGAR a Messi es acercarlo al pueblo, vincularlo a la masa, a la mayoría de hombres y mujeres comunes que ayer gritaron de alegría, en un mundo donde además hay muchas tristezas y sufrimientos.
Ayer el VULGO festejó a rabiar, sufrió hasta hacer fuerte el latir de su corazón y festejó hasta las lágrimas cada gol del equipo argentino. En un mundo de dolor y tristeza, once jugadores, un equipo de fútbol le devolvió la alegría, algo que sin duda no tiene precio.
Irracional? Claro que si, porque el amor lo es, y hay algo más lindo que el amor? Nada! Y no hay nada más fiel y leal que el amor de un pueblo.
Los que te dicen cómo debe ser ordenado el mundo, la derecha argenta y española, le dijeron VULGAR a Messi y a la selección argentina, aquellos que nos disciplinan y humillan nos quieren “Enseñar” lo que es correcto y lo que no.
Para eso apelan a estigmatizar, agreden, catalogan de VULGAR, pero sin querer están generando un ídolo, un ídolo del pueblo.
Bienvenida entonces la crítica, bienvenido Lio Messi al panteón de los ídolos vulgares, a los ídolos del pueblo.