Grupo de derecha ataca y toma una oficina de ddhh de la Provincia del Chaco

APCS. Grupo de derecha ataca y toma una oficina de ddhh de la Provincia del Chaco

Una diversidad de situaciones que giran en torno al uso de la violencia se está produciendo en toda la República Argentina por parte de grupos de derecha. Estas ya no pueden analizarse como hechos inconexos, sino como parte de un plan que busca crear condiciones en un escenario común, para avanzar sobre el propio sistema democrático, los derechos conquistados, las organizaciones, partidos o personas que representan –de una u otra manera- un modelo diferente al que quieren implementar los sectores de Poder.

Podemos señalar, sin dudas, claros ejemplos de esto: Desde el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, pasando por el encarcelamiento de Milagro Sala y otros detenidxs políticos hasta las acciones cada vez más frecuentes de confiscación de tierras a los pueblos originarios, incluso encarcelando a sus dirigentes.

La destrucción de las oficinas de la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco, es otra clara demostración de lo afirmado. Como en todos los casos, existían antecedentes de un accionar que de pronto escala a otros niveles de agresividad y se termina pidiendo la eliminación física de personas o grupos: “tienen que volver los militares y cagarlos a tiros”. ha sido el pedido expresado esta vez. El Gobierno de esa provincia no tiene que minimizar esta situación. Debe actuar con todas las herramientas jurídicas y políticas de las cuales dispone.

Quienes tenemos un compromiso con la comunicación y el periodismo, tenemos la tarea de hacer conocer, claramente, lo ocurrido poniendo en contexto todos los hechos que se vienen sucediendo.

No puede dejar de señalarse, en este marco, el accionar de la embajada norteamericana, en una clara intromisión en los asuntos internos del país, convocando a distintos sectores políticos, sindicales e institucionales a discutir la realidad y la coyuntura por la que atravesamos.

La derecha ha comenzado otra etapa en su estrategia por recuperar el aparato del Estado e implementar su modelo socioeconómico, en donde el Proyecto de encarcelamiento de trabajadores y trabajadoras que protesten frente a empresas presentado en el Senado de la Nación por un grupo de legisladores del PRO y Radicales es otra pieza fundamental, en su tablero de dominación.

Hoy más que nunca es necesario decir NUNCA MAS a la violencia y la supresión de nuestros derechos

*RED DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR*.
Patria Grande, 16 de Septiembre de 2022.-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s