A los Twitazos por la candidatura de San Miguel en el Frente de Todos

APCS. A los Twitazos por la candidatura de San Miguel en el Frente de Todos

Ya casi falta un año para las elecciones presidenciales, gobernadores e intendentes y la militancia del Frente de Todos en San Miguel debe definir quien será su candidato a alcalde local en 2023.

Los nombres ya comienzan a ser lanzados al ruedo mediático por los dirigentes nacionales que intentan posicionar a sus hombres y mujeres mas cercanas, en este caso se trata de Juanjo Castro y Franco Laporta. Ambos ya encabezaron listas y han perdido ante el Joaquinismo de Juntos por el Cambio y buscan que esta racha se revierta en la próxima elección.

Los y las dirigentes que apoyan a unos y otros son María Teresa García (Senadora de la Provincia de Buenos Aires) y Karina Menéndez (Intendenta del Municipio de Merlo), que apoyan a Juanjo Castro pidiéndole a Franco Laporta que «Se sume» en clara indicación que es bajarse de una futura precandidatura.

La intendenta de Merlo manifestó su pedido diciendo «Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra, no podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño una Patria mucho mas grande de la que tenemos hoy (…) Sin dudas se que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo, y le pedimos a Franco que se sume» afirmo en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que San Miguel estuvo muy lejos de la unidad en las últimas PASO, donde se presentaron varias listas y se impuso a las mismas Juanjo Castro.

La respuesta de Franco Laporta fue sobre este punto, «Tengo cariño y respeto especial por vos @KarinaMenendez0 pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de #SanMiguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan» destacó. El meterse en la interna de San Miguel por parte de la Intendenta de Merlo terminó con un «no te metas en esta interna, seguí trabajando en Merlo», por parte de Franco Laporta.

La respuesta siguió en la misma red social del pajarillo pero por parte de la Senadora María Teresa García «Es violencia la discriminación, e intentar callar a una compañera. Sobre todo si el acto fue compartido con otros dirigentes ? Justo a una compañera @francolaporta? Mi solidaridad con @KarinaMenendez0». denunció a Franco Laporta. La dureza de la respuesta política vino con cierto apego a la defensa de género, algo que si seguimos con detenimiento no fue tan así.

La interpretación de la Senadora fue de «discriminación» haciendo acento en el género, mientras que la de Franco Laporta fue de «Intervencionismo» externo al distrito. La discusión política interna tan cercana al intento de magnicidio de la VicePresidenta Cristina Fernández de Kirchner queda en una agenda secundaria, pero preanuncia lo que puede llegar a ser el año próximo, donde el Frente de Todos y la militancia tiene un enorme desafío, volver al sillón de intendente-intendenta de San Miguel.
.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s