La Agrupación La Jauretche repudió la convocatoria de la embajada britanica para que universitarios visiten las islas Malvinas

APCS. La Agrupación La Jauretche repudió la convocatoria de la embajada britanica para que universitarios visiten las islas Malvinas

La Agrupación «La Jauretche» integrante de la CTA Barrial provincial repudió la propuesta de la embajada británica en Buenos Aires, que invita a los estudiantes de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) a visitar las “Islas Falkland” para un supuesto “intercambio” y que los «vecinos conozcan las islas»..

Para la organización social «La embajada se atreve a hablar de “vecinos”, desconociendo el pedido de las Naciones Unidas y el Comité de Descolonización que llama a las partes a discutir la soberanía, sin establecer con la Argentina siquiera un diálogo serio sobre el conflicto» señalan en un comunicado (Ver aquí).

Destacan además que: «Piden a los participantes además, saber el idioma del usurpador, un “vecino” que impone condiciones para “visitar su casa”. Reclamamos se respeten nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, tierra regada por nuestros excombatientes. Para nosotros como argentinos es ofensivo tener que sacar un «pasaporte» para transitar por nuestro territorio nacional» afirman.

Pden que los «hermanxs estudiantes de la patria grande a repudiar esta iniciativa y pedir el retiro de la base de la OTAN reclamando una América del Sur como tierra de paz».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s