Argentina a un paso de hacer historia en su integración internacional, el ingreso a los BRICs

APCS. Argentina a un paso de hacer historia en su integración internacional, el ingreso a los BRICs

La potencia mundial China pidió nuestro ingreso al BRICs y ha sido trascendental para una argentina que se abre al mundo que viene. El BRICs es un acuerdo comercial entre los países mas poblados del mundo que incluye a la nueva potencia hegemónica industrial: China y con ella ingresamos al mercado más numeroso en nuestro planeta.

Este acuerdo contiene a China 1 412 600 000 hab., India 1.393.409.033 hab., Brasil 213.993.441 hab., Rusia 145.558.000. Brasil y Sudáfrica 60.143.000 hab,, totalizando 3.223.000.000 habitantes de 7.753.000.000 (Casi la mitad del planeta).

La India se sumó al apoyo de China y Brasil, sumando un nuevo respaldo a su candidatura formal para ingresar a los BRICS, está vez es el apoyo de 🇮🇳 India, un socio comercial y diplomático cada vez más importante para la Argentina. Según estimaciones del 2021, el comercio entre Argentina e India equivale a más de 6 mil millones de dólares y, se prevé que para 2023, alcance los 10 mil millones. Actualmente es el cuarto socio comercial del país.

De esta manera la Argentina recolecta así tres de los cinco apoyos indispensables, antes de que se pueda someter a votación su ingreso. China fue quien promovió su candidatura en junio de este año, mientras Brasil manifestó su apoyo inmediato. Debido a la gira de los diplomáticos indios por Argentina, hoy se suma así el apoyo de India. Resta aún conocer las posturas de 🇷🇺 Rusia y 🇿🇦 Sudáfrica. La cancillería 🇦🇷 tiene previsto conseguir los dos respaldos faltantes en la próxima gran cumbre del G-20, a celebrarse en octubre, en Indonesia..

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s