Internacionales: Palestina responde con misiles al asesinato, por parte de Israel, de Tayseer Al Jabari

APCS por Jorge Colmán. Palestina responde con misiles al asesinato, por parte de Israel, de Tayseer Al Jabari

Las fuerzas israelíes asesinaron al jefe militar de la organización militante Jihad Islámica (PIJ) en la Franja de Gaza a Tayseer al-Jabari. Palestina además viene sufriendo un verdadero Apartheid denunciado por organismos internacionales como Amnnesty Internacional.

La resistencia palestina respondió al ataque con un lanzamiento masivo de cohetes contra Israel (alrededor de 100). El ataque se enfocó hacia varias ciudades del sur, como la ciudad costera de Tel Aviv, informaron desde el gobierno de Israel el viernes por la noche. Los cohetes habrían caído en áreas abiertas o fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles «Iron Dome».

Según fuentes palestinas, no sólo asesinaron a Tayseer Al Jaban, sino también a unas diez personas, en la operación militar israelí a gran escala que involucró varios ataques aéreos. Entre los fallecidos hay un niño de cinco años y otros miembros de PIJ. Al menos 75 personas resultaron heridas.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, aprobó la movilización de 25.000 reservistas, ante una posible recuperación de los territorios que las fuerzas militares de Israel tomaron por la fuerza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s