La CTA regional instala Banco Rojo en Los Polvorines

APCS. La CTA regional instala Banco Rojo en Los Polvorines

En el día de ayer las organizaciones sociales de la CTA y el FOSMA instalaron un banco rojo en la ONG «La Colmena» de Los Polvorines. El acto estuvo a cargo de la Secretaria de Género de la CTA Regional «Chavela» Miño y conto con la presencia de organizaciones sociales y sindicales.

El banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

La Central Sindical comenzó una campaña de instalación de los bancos rojos en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Estos encuentros se realizarán con una charla de concientización para los vecinos del barrio. La iniciativa de los bancos rojos surgió como propuesta de una legisladora italiana, el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Participaron de la iniciativa las organizaciones locales: MTL, La Jauretche, SUTEBA Malvinas Argentinas y José C. Paz, La Envar El Kadri, La German de José C. Paz y MILES.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s