Nuevas normas que eliminan el barbijo, comunicación laboral y otros sobre el covid 19

APCS. Nuevas normas que eliminan el barbijo, comunicación laboral y otros sobre el covid 19

Por medio de la Resolución 705/2022 el Ministerio de Salud de la Nación ha decretado una serie de medidas que tienen que ver con (tal vez) el fin de la pandemia tal como la conocimos hace dos años.

Cesa entonces, a partir de la fecha, el DESPO entendido como distancia social no inferior a los dos metros, incluso en lugares de trabajo.. Sobre el uso de los barbijos en ámbito del trabajo, cesa la obligatoriedad de su uso (a nivel nacional) pasando a ser solo una recomendación, incluso para eventos y lugares interiores.

Plantea que las provincias, e incluso BS.AS, deberían adherir a la presente resolución. También cesa la sola comunicación de síntomas a la aplicación CUIDAR para la no concurrencia al ámbito del trabajo y la mera sintomatología Covid sin hisopar que lo acredite, no justifica las inasistencias.

Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s