Comunicación: La pelea

APCS. Comunicación: La pelea

Necesitamos una política de comunicación.

Que tenga una agenda de temas.

Que señale los estratégicos, los importantes y los urgentes.

Que sea pensada con el interior del país, construyendo herramientas cada vez más federales y contenidos cada vez más cercanos a los/as trabajadores/as.

Que distribuya la pauta reconociendo la existencia e importancia de los medios comunitarios, pymes, de las experiencias comunicacionales desarrolladas por sindicatos, cooperativas, mutuales, ….

Que no se encandile con las nuevas tecnologías pero que posea criterios, fierros y recursos para desarrollarlas en función de un proyecto colectivo.

Que fortalezca las experiencias en redes, la articulación entre los medios estatales y los de la compañerada militante, que desarrolle instancias de formación y capacitación, que hablemos de comunicación y no sólo de información, con una mirada profundamente regional y latinoamericana.

Pero si no la tenemos, si observamos que quienes tienen que desarrollarla, poseen otros criterios, valores y preferencias mediáticas, tendremos que hacer lo que siempre hicimos: resistir.

Sin tanto ego atravesado por lo que cada uno y cada espacio construyó en el pasado.

Juntándose con los que quieran juntarse, compartiendo saberes y elementos de trabajo, apostando al entramado de miles de medios.

Y construyendo nuestra propia agenda, prioridades y estrategias comunicacionales.

¿Qué la pelea es despareja? ¿Cuándo no lo ha sido? Pero la organización popular fue generando sus propias herramientas para enfrentar dictaduras, neoliberales, gobiernos claudicantes y traidores.

Partiendo siempre de la base de que la comunicación es un derecho humano.

*RED DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR*.
Marzo, 2022.

Agencia Popular de Comunicación y FM Radio Huayra 89,3 forma parte del colectivo de la Red de Comunicadores del Mercosur

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s