Luego de varias suspensiones, este martes se inaugura la estación Tortuguitas

La vieja estación TORTUGUITAS será reinaugurada

APCS. Luego de varias suspensiones, este martes se inaugura la estación Tortuguitas

El próximo día lunes 14 de marzo a las 11 horas se realizará el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas, al día siguiente será habilitada para los usuarios.

Asistirán autoridades nacionales y municipales, hasta se especula con la posible presencia del presidente de la Nación, el Dr Alberto Fernández. Las inversiones fueron costeadas por el Estado Nacional y permanecieron paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esta será la estación número 18 de la línea Belgrano Norte en contar con andenes elevados definitivos y la primera en ser reabierta desde octubre pasado y funciona con plataformas provisorias desde mayo de 2018. Las Estaciones Vicealmirante Montes y Del Viso, fueron inauguradas en octubre del año pasado.

Se construyeron andenes elevados, nuevas boleterías y accesos adecuados para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería, mobiliario y cerramientos perimetrales, entre otras intervenciones.

Quedarán pendientes de habilitación las Estaciones Saldías (que actualmente está siendo reconstruida en una nueva ubicación) Grand Bourg, Tierras Altas (que esta próxima a inaugurarse), y Manuel Alberti. A estas se sumarán la estación Panamericana, cuya terminación fue licitada y adjudicada el año pasado

La construcción de una nueva estación entre Boulogne y Vicealmirante Montes se encuentra todavía bajo estudio. Las estaciones no son las únicas inversiones previstas para la línea Belgrano Norte: en enero, el Ministerio de Transporte firmó un memorando de entendimiento con «China Railway International Group» (CRIG) para la renovación de vías entre Retiro y Villa Rosa, la instalación de nuevos sistemas de señalamiento y telecomunicaciones, la extensión al Parque Industrial de Pilar, la futura electrificación de la línea y la compra de nuevos trenes eléctricos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s