Cien años del Club Atlético San Miguel y mas de cien murales proyectados

Por Jorge Colmán. Cien años del Club Atlético San Miguel y mas de cien murales proyectados

El Club Atlético San Miguel cumple 100 años y para los hinchas del Trueno Verde no será simplemente un número, quieren que el Club llegue a los barrios y los corazones de los vecinos, de allí parte la idea de «100 años, 100 murales».

El club barrial nació el 7 de agosto de 1922 con el nombre de «Club Independiente San Miguel», y los colores son los que hoy lucen las camisetas: el blanco y el verde. En 1930 el club se fusionó con el «Germinal Club de Villa Lynch», pero el sindicato se disolvió un año más tarde y el club cambió su nombre actual Club Atlético San Miguel.

Con el aporte de vecinos, hinchas y rifas los miembros de la Peña se han propuesto realizar 100 murales con los colores y las consignas del Trueno Verde. «El dueño de casa aporta el diseño o ideas para la confección del mural, en el caso del mural de Tortuguitas fue una consigna que era nuestra bandera: Si no lo sentís, no lo entendés» afirmo «Nico» Leguizamón.

Luciano Muñoz, Lucho, de la Peña «Tati Berardi», los dueños de casa: Eduardo «Lucho» Leguizamón (Ex jugador del Trueno Verde), Nico Leguizamón y Ricardo Grieger (Ex arquero del Club y vecino del barrio) participaron del mural número 86 en el Barrio El Callao. «Esta fue una iniciativa que superó las expectativas, vamos por la número 86, de aquí salimos y hacemos la número 87, pero todavía quedan 50 en lista de espera para realizar» afirmó Luciano Munóz.

«Lucho» Leguizamón afirma lo sacrificado del trabajo que vienen realizando desde la Peña «Luciano sale de trabajar y pasa a buscar a los miembros del equipo muralista, mirá la hora que es y van a hacer la número 87» afirmó. El mural se terminó a las 19:30hs lo cual significa que terminarán bien tarde para llegar a sus casas.

La Peña «Tati» Berardi tiene 9 años de vida y realiza muchas acciones sociales y solidarias dentro del Club Atlético San Miguel y fuera de el, como es el caso de los murales. A esto se suma la construcción y reparaciones de las instalaciones de la institución y tiene un enorme desafío económico, que es levantar la quiebra del Club, una espada de Damocles que tiene preocupados a hinchas y dirigentes del Trueno Verde desde hace años.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s