El Ministro Leo Nardini y el Intendente Mario Secco recorrieron obras en ejecución en Ensenada

APCS. El Ministro Leo Nardini y el Intendente Mario Secco recorrieron obras en ejecución en Ensenada

Los funcionarios visitaron los trabajos que se llevan adelante en el Puente Bossinga, junto con tareas de pavimentación y la construcción de desagües pluviales.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, supervisaron el avance de las obras en Puente Bossinga, la pavimentación de la calle De la Paz y la construcción de túneles para desagües pluviales que se emplazan en paralelo al Camino Vergara, los cuales mejorarán el escurrimiento de las lluvias y evitarán anegamientos en los barrios Mosconi, Porteño, YPF y ATEPAM.

Los trabajos que se están realizando en el Puente Bossinga cuentan con una inversión provincial de $123.122.000 y beneficiarán a más de 20.000 vecinos y vecinas. La construcción unirá ambos márgenes del Canal Oeste, conectándolos con la Calle Bossinga, una arteria con importante caudal de tránsito en la localidad y continuación de la Avenida Costanera de Punta Lara.

Al respecto, Nardini destacó: “Esta obra descomprime el tránsito en el centro de Ensenada, ya que los camiones transitarán por el nuevo puente, potenciando el sector productivo de la zona”.

Por su parte, el intendente Secco remarcó: “El puente Bossinga es el puente de la unión, es la obra que nos va a comunicar con Berisso, comenzando en la Ruta 15 y finalizando en la Ruta 215. De esta manera vamos a entrar al distrito de manera más ágil y potenciando la productividad de la zona”.

Las tareas prevén una construcción de 10.60 m de ancho de calzada, con accesos adecuados mediante curvas que permitirán el giro de los vehículos en su ingreso y egreso al mismo. La vinculación de ambos márgenes del Canal Oeste, en cercanías del Puerto de La Plata, permitirá que la zona tenga una mayor fluidez en el tránsito, especialmente de tránsito pesado desde y hacia el Puerto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s