Luis Vivona pasó de la Vicepresidencia tercera a la primera en el acuerdo del Frente de Todos

APCS. Luis Vivona pasó de la Vicepresidencia tercera a la primera en el acuerdo del Frente de Todos

La legislatura de la provincia de Buenos Aires fue y es fruto de discusiones en el oficialismo, pero por sobre todas las cosas en la oposición, donde todavía no se logró un acuerdo fruto de una interna salvaje.

El acuerdo interno del Frente de Todos parece avanzar desde que Axel Kicillof llamó luego de las PASO a varios intendentes para integrar el gabinete en La Plata. De esta manera se conformaron claramente los cuatro espacios de poder que hoy forman parte de la mesa provincial.

Por un lado el gobernador de la Provincia con el claro apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora que relegó espacios en el acuerdo legislativo, los intendentes y por último el massismo.

Fruto de este reparto de poder provincial, los espacios quedaron conformados de la siguiente manera:

Presidencia Verónica Magario (Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires)

Vicepresidencia I: Luis Vivona (Intendentes)
Vicepresidencia III: Ayelén Durán (La Cámpora)
Jefa de bloque: María Teresa García (Axel Kicillof – Cristina Kirchner)
Vicejefe de bloque: José Luis Pallares (Frente Renovador)

Los nuevos Senadores

Los nuevos Senadores Provinciales electos para el periodo 2021-2025

Prestaron juramento los legisladores de la primera sección electoral: María Teresa García, Sofía Vannelli, Luis Vivona y Gustavo Soos por el Frente de Todos; Christian Gribaudo, Joaquín De La Torre, Daniela Reich y Aldana Ahumada por Juntos.

Por la cuarta sección electoral juraron Walter Torchio, Juan Alberto Martínez y María Elena Defunchio por el Frente de Todos. Mientras que Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli lo hicieron por Juntos.

En tanto, por la quinta sección tomaron posesión de sus bancas el senador Pablo Obeid y la senadora Gabriela Demaría por el Frente de Todos; y los senadores Alejandro Rabinovich , Ariel Martínez Bordaisco, y Flavia Delmonte en representación del bloque Juntos.

Juntos no tan Juntos para decidir

La interna de Juntos es tal que todavía no lograron un acuerdo por la Vicepresidencia II, Vicepresidencia IV, Vicepresidencia V y Jefe de bloque.

La lucha por los cargos es reflejo de la lucha por el poder interno de la alianza que sostienen el PRO, Radicales y la Concertación Cívica. Uno de los nombres que suena para una vicepresidencia es Joaquín de la Torre, hombre de la Primera Sección oriundo de San Miguel.

Jorge Macri juega sus fichas para el Senador Gribaudo, por el radicalismo Alejandro Cellillo y el presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés De Leo. Al día de la fecha todavía no hay acuerdo y el culebrón parece no tener fin.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s