El Convenio 169 de la OIT y los derechos de los pueblos originarios

APCS. El Convenio 169 de la OIT y los derechos de los pueblos originarios

Mañana jueves, 9 de diciembre, a las 9:00, en el salón del 2do piso del Anexo C de la HCDN, se realizará un encuentro entre centrales sindicales argentinas, representantes de los pueblos originarios y la OIT-Argentina sobre los derechos de estas comunidades en el marco del Convenio 169 que fue ratificado por nuestro país y observa rango constitucional.

Participarán de la charla el Co-Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, su par de la CTA-T y Diputado Nacional, Hugo Yasky, el Vicepresidente del INAI, Luis Pilquiman de la Comunidad Mapuche, el especialista para Pueblos Originarios de América Latina de la OIT, Hernán Coronado, la Diputada Nacional, Mónica Macha, y el abogado laboralista y Diputado Nacional MC, Héctor Recalde.

El objetivo del encuentro es afianzar la agenda legislativa y política de las organizaciones indígenas de la Argentina. Se debatirá sobre la actualidad del convenio 169 y la necesidad de dar la media sanción en Diputados a la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena, así como de avanzar en leyes de fondo que aseguren los derechos de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s