ARSAT y sus alcances, reportaje a Alfredo Moreno

APCS por ARSAT y sus alcances, reportaje a Alfredo Moreno

Alfredo Moreno: “Arsat tiene un despliegue de 35 mil kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho de todo el país, mientras que empresas como Telecom o Telefónica solo se encuentran en los grandes centros urbanos”

Alfredo Moreno, ingeniero de Tecnologías en Informática y Comunicaciones (TIC) en Arsat y profesor TIC en la Universidad Nacional de Moreno. Fue el segundo invitado a las «Charlas Multiviral»

Arsat, soberanía digital y modelos de país en disputa fueron algunos de los ejes que se abordaron de una entrevista que podes ver de manera completa en el canal de YouTube de «Total Normalidad»

A continuación te dejamos un fragmento

¿Cuál es el rol de ARSAT y porque es importante?

Es importante tener una idea de la infraestructura en telecomunicaciones que tiene la Argentina, hay que pensarla como se piensa la infraestructura en Transporte. Hoy Arsat tiene un despliegue de 35 mil kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho de todo el país, mientras que empresas como Telecom o Telefónica solo se encuentran en los grandes centros urbanos.

¿Podemos decir que el acceso a Internet es un derecho?

Que todas las personas puedan tener en sus hogares el servicio de Internet es esencial, porque con eso la gente: trabaja, estudia, lo usa para la recreación, para el intercambio social, buscan contenidos, hacen consultas medicas, averiguan si se van a vacunar, compran cosas, venden cosas. El presidente entendió que era esencial y por eso saco el decreto 690/20, las empresas privadas de telecomunicaciones estaban aumentando los servicios de manera descomunal. Desconocer el artículo 690/20 es una actitud antidemocratica que demuestra una gran insensibilidad con el pueblo.

¿Cómo se puede pensar el modelo de país que propone JxC con respecto a la ciencia y la tecnología?

El modelo de Cambiemos es el viejo modelo agroexportador argentino donde lo único que importa es exportar la materia prima para que los dueños de los sectores de producción reciban enormes cantidades de dinero invirtiendo lo menos posible en la producción de productos manufacturados, este modelo no es ninguna novedad. Durante la presidencia de Mauricio Macri se desfinancio todas las políticas que se venían haciendo en Ciencia y Tecnología, se alquilo el espacio satelital y se permitió que empresas de telecomunicaciones con mucho más desarrollo que el nuestro vengan a competir con Arsat

Entrevista Completa
https://youtu.be/KhVANArkCJc

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s