Alberto Fernández inauguró la facultad de Ciencias Médicas de José C Paz y llamó a “redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias”

APCS. Alberto Fernández inauguró la facultad de Ciencias Médicas de José C Paz y llamó a “redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias”

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Se trata de un un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes de la región. Un emprendimiento que se desarrolla, en lo que parece ser el final. de la pandemia de Covid 19.

Lo hizo junto al Intendente Mario Ishi, dirigentes políticos, gremiales y sociales, aseguró este mediodía en el municipio bonaerense de José C. Paz que “el mensaje que recibimos lo hemos oído” y convocó a “redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias”.

“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Alberto Fernández.

Entre los presentes se destacaban Mario Ishii, Axel Kicillof; al Jefe del Bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

Asistieron además la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan, y los intendentes bonaerenses Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof destacó que “La universidad tiene que llegar a todos los y las bonaerenses que elijan formarse y desarrollarse allí, vamos a seguir impulsando instituciones accesibles y gratuitas, que sean cercanas a nuestro pueblo” afirmó.

Durante su discurso, Mario Ishi, resaltó que el país sólo “saldrá adelante con la educación, porque no hay otra forma” y afirmó que “tenemos en el, un 4% de población que tiene el nivel terciario, y el 96% no lo tiene, mientras que en Israel el porcentaje es al revés (…) la Argentina debe apoyar la educación fuertemente” afirmo ante una fuerte presencia de militantes y vecinos de José C. Paz y de la región.

Destacó además el alcance de la obra universitaria, es “para 40 mil alumnos y a partir de ahora no hay excusa: caminando pueden venir a la facultad. Vamos a salir a través de la Educación”.

Para los interesados en la carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, la inscripción al Ciclo de Inicio Universitario (CIU) para el ingreso a la carrera de medicina se realizará a partir del 18 de octubre. Según adelantaron desde la UNPaz, tendrá la carrera de medicina, medicina vinculada a la informática y otras que ya se dictan dentro de la Universidad.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s