Comienzan a levantarse las medidas de cuidado contra el Covid 19

APCS. Comienzan a levantarse las medidas de cuidado contra el Covid 19

Luego de la caída de casos y fallecimientos por causa del covid 19, el gobierno nacional tomó la decisión de levantar paulatinamente las medidas de cuidado que se habían decretado a causa de la pandemia de Covid 19.

Entre las causas por la caída de casos es el exitoso plan nacional de vacunación, que ya cuenta con 60.217.440 vacunas contra la COVID-19. Este lunes comenzaron a distribuirse las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Se descarta que el resto de las jurisdicciones tomarán idénticas medidas, lo cual permitirá, entre otras cosas, el pleno funcionamiento del aparato productivo nacional y la consecuente recuperación económica del país.

Las medidas

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s