La Dirección Provincial de Agua y Cloaca licito obras para Malvinas Argentinas

APCS. La Dirección Provincial de Agua y Cloaca licito obras para Malvinas Argentinas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra “Red Secundaria y Colectores Cloacales Cuenca dentro del Arroyo Basualdo/Horquetas” para Malvinas Argentinas. El presupuesto oficial es de $323.651.537,00 y se presentaron un total de 4 ofertas. Los trabajos beneficiarán a una población de 8443 habitantes de la localidad en un área de 85 hectáreas.

La cobertura del proyecto abarca parte de la cuenca topográfica del arroyo Basualdo – Horquetas dentro de los límites geográficos del partido de Malvinas Argentinas. El área a servir es de aproximadamente 85 Ha, ubicada en el Partido de Malvinas Argentinas Barrio El Cruce, de la localidad de Los Polvorines.

La obra comprende la ejecución de 20 mil metros de cañería de 3000 conexiones domiciliarias. Al tiempo que la construcción de 220 bocas de registro, 75 bocas de acceso y ventilación. Los efluentes cloacales del área de la red del proyecto descargarán a la Planta de Tratamientos “Campo Russo”, ubicada en las calles Darragueira y Romain Roland, Los Polvorines

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra fundamental que gestionó el señor intendente municipal con nuestro gobernador Kicillof, que beneficiará ahora a 8000 mil habitantes pero tiene una proyección a 20 años superando los 10 mil ” y agregó que “tenemos la misión de llegar con saneamiento a todas los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y lo estamos cumpliendo paulatinamente”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, DIPAC, Sergio Benet. De forma virtual: el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s