¿Ducoté se fugo del país por el avance de las causas? los ex-funcionarios de Juntos buscan evitar ser procesados saliendo del país

APCS. ¿Ducoté se fugo del país por el avance de las causas? los ex-funcionarios de “Juntos” buscan evitar ser procesados saliendo del país

Luego de que que Fabian “Pepin” Simón (, Diputado del Parlasur, principal operador político y asesor de Mauricio Macri) saliera del país al Uruguay para no ser procesado y terminar presos por las diferentes denuncias de delitos de extorsión y asociación ilícita, pidió asilo político en el país rioplatense.

Al parecer Nicolás Ducoté, ex intendente de Pilar de Juntos, sigue su mismo camino saliendo del país hacia EEUU por supuestos estudios, ante el inexorable avance del juicio en su contra por asociación ilícita, malversación de caudales, abuso de poder, administración infiel y otros en relación con obras con fondos públicos en Pilar.

El ex-intendente de “Juntos” obtuvo el permiso para salir del país otorgado por el juez federal Adrián González Charvay, donde el procesado alego “estudios”. La decisión la tomó luego de que fracasaran las negociaciones partidarias para obtener una precandidatura, que le otorgara fueros para evitar los alcances de la justicia.

Las causas de los procesos contra Nicolás Ducoté, es conocer el destino de unos $320 millones:

+ Causa Peruzzotti se lo acusa de “malversación de caudales públicos”, por la falta de instalación de una planta de tratamiento cloacal, financiada mediante un convenio con el Estado Nacional por un total de $15 millones. La empresa adjudicataria, Tordel, subcontrató a otra empresa para realizar los trabajos por $2 millones, cuando el presupuesto era de más de 7 millones.

+ Causa Monterrey, por irregularidades en la ejecución de obras menores en la localidad de Derqui, financiadas por Nación, pero en este caso por $145 millones.

+ Causa Microcréditos y en este caso se investiga el supuesto desvío de fondos nacionales destinados a créditos blandos de hasta $24.000 para familias de bajos recursos. Se estima que se entregaron al menos 8.000 beneficios y la Justicia investiga por qué no llegaron a sus destinatarios.

De no volver a las citaciones de la justicia seguiría el mismo camino que el prófugo Fabian “Pepin” Simón, quien se consideró un “perseguido político” y que hoy se pidió su extradición para que enfrente las consecuencias de sus actos en la justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s