Ante el posible cuadro de neumonía bilateral de Mario Ishi, el gobernador Axel Kicillof le deseo “pronta recuperación”

APCS. Ante el posible cuadro de neumonía bilateral de Mario Ishi, el gobernador Axel Kicillof le deseo “pronta recuperación”

El martes pasado se supo de que el Intendente de José C. Paz Mario Ishi había contraído covid 19. Inmediatamente fue hospitalizado reconociendo los médicos de que era un paciente de “alto riesgo”. En las últimas horas el cuadro se habría ido agravando.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof deseó pronta recuperación al intendente Ishii atento a que se agravó el estado de salud
Las palabras del Gobernador se dieron minutos después del parte médico que advirtió sobre un cuadro “compatible con una neumonía bilateral”.

Ante este diagnóstico los médicos hicieron que comenzará a recibir asistencia de oxígeno. “Fuerza y pronta recuperación Ishii. Falta menos, pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El parte médico

“Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, confirmó el parte médico Celestino Saavedra, el secretario de Salud de La comuna.

Destaca además que “se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho”.

De un cuadro febril que motivó el hisopado con resultado positivo luego comenzaron “leves dificultades respiratorias” y frente a esta evolución, se decidió la internación del día jueves.

En el informe médico se destacó que “la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno”. “Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral”, agrega el parte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s