Alarma general en Israel por Covid Delta, el Ministro de salud plantea que cae la efectividad de la vacuna Pfizer

APCS. Alarma general en Israel por Covid-Delta, el Ministro de salud plantea que cae la efectividad de la vacuna Pfizer

Luego de que los medios corporativos daban cuenta de Israel como “ejemplo de vacunación” y haber “abandonado los barbijos”, desde el gobierno señalan que la efectividad de la vacuna Pfizer contra el Covid cae al 64% en Israel.

La causa sería la variante delta que continúa extendiéndose por todo el país, dijo el lunes el Ministerio de Salud. El periódico Haaretz de Israel “dos semanas después de que se administró la vacuna, tenía una eficacia del 99 por ciento en la prevención del COVID-19 sintomático y del 91,2 por ciento en la prevención de la infección” pero la situación ha empeorado en estos últimos días.

Es que la variante “Delta” ahora representa el 90 por ciento de los casos de COVID en Israel; hace dos semanas, era sólo el 60 por ciento, Para el gobierno de Israel la causa obedece a un número récord de viajeros que partían a pesar de las advertencias oficiales

Este domingo Israel registró 343 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud este lunes. La cifra rompe un récord de tres meses en el número de nuevos pacientes a medida que la denominada variante delta continúa extendiéndose por todo el país.

Según el Ministerio de salud, más de la mitad de los nuevos pacientes con coronavirus están vacunados (51 por ciento) con la vacuna Pfizer. Un tercio de los nuevos pacientes son niños menores de 11 años y otro 13 por ciento tenía entre 12 y 18 años. En 50.000 pruebas realizadas, el 0,7 por ciento arrojó resultados positivos.

Las pruebas de casos del genoma confirmaron que la variante delta altamente contagiosa es responsable del 90 por ciento de los casos de coronavirus en Israel ; hace solo tres semanas, la variante delta representaba el 60 por ciento de los casos, superando claramente a la variante alfa, que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

El número de casos graves de coronavirus en Israel también ha aumentado en casi un 50 por ciento desde la semana pasada, según datos del Ministerio de Salud, a 35 el lunes por la mañana.

Los primeros siete casos de delta en Israel se informaron el 16 de abril, cuando hubo 77 casos en Gran Bretaña, donde los funcionarios de salud elevaron la gravedad del delta a una “variante de preocupación” de una “variante bajo investigación”.

El 16 de abril, Israel parecía haber superado casi por completo la crisis. Casi 5 millones de los 9 millones de ciudadanos del país habían recibido ambas dosis de la vacuna, y 11.000 pruebas de COVID-19 revelaron 95 casos, con solo 209 pacientes críticamente enfermos en los hospitales del país.

El principal aeropuerto internacional de Israel también está viendo un número récord de pasajeros que salen de Israel, a pesar de las súplicas del primer ministro Naftali Bennett para que los israelíes eviten viajes innecesarios.

En junio, 301.000 pasajeros salieron del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, un récord desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y el doble del nivel de mayo, que también vio una caída en el tráfico debido a los combates en la Franja de Gaza, según datos de la Autoridad de Aeropuertos de Israel.

En la Argentina, a pesar de la crítica de Juntos por el Cambio y los medios corporativos, se decidió no traer a los viajeros, teniendo como dato lo ocurrido en otros países. Los viajeros habían firmado un documento, antes de salir de la Argentina, que esto podría ocurrir, por lo cual estaban advertidos de la situación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s