Hijos de funcionarios violaron, torturaron y asesinaron a Luciana Sequeira en Villa Atamisqui, Santiago del Estero

APCS por Carlos Rivainera. Hijos de funcionarios violaron, torturaron y asesinaron a Luciana Sequeira en Villa Atamisqui, Santiago del Estero

En Atamisqui callaron las chacareras, las vidalas, las campanas y las campañas políticas y no hubo siesta Santiagueña. Los Hijos de funcionarios asesinaron, torturaron y violaron a Luciana Sequeira de 17 años de edad, con la complicidad y el encubrimiento del poder institucional, el del Estado Municipal y las fuerzas Policiales.

El aberrante hecho sucedió en una galería de locales comerciales, dónde actualmente se alquilan sus habitaciones y se lo denomina “hotel alojamiento”, que funciona de manera ilegal. Hasta allí llegó Luciana, menor de edad, con su supuesta “pareja”, y el encargado de esos locales habilito una de las piezas por dos horas. Cumplido el horario regreso al lugar y encontró a Luciana desangrada y convulsionando. De inmediato fue trasladada al Hospital de Villa Atamisqui y de allí por el estado de su gravedad al Hospital Regional de la Ciudad Capital, dónde falleció.

El encubrimiento del poder institucional, comenzó en el mismo momento que sucedió este hecho atroz, no se designó ninguna custodia en el lugar y de inmediato mandaron a limpiar el lugar para borrar todas las huellas posibles.
En principio el Estado Municipal, las fuerzas Policiales y los medios de comunicación locales y provinciales se llamaron a silencio. El accionar de las redes sociales, el Movimiento de Mujeres , del colectivo Ni Una Menos y la contundente movilización convocada por un amplio sector de la Juventud Atamisqueña, visibilizaron y pusieron en evidencia el accionar de los poderes institucionales.

La institución más cuestionada en el marco de la movilización fue la Policía por su accionar inmediato en el encubrimiento de este atroz hecho de violación, tortura y muerte.

Se intentó instalar el miedo, la intimidación, persecución, prohibición cómo en los peores Gobiernos Feudales de Santiago del Estero, pero la indignación y el dolor de un pueblo severamente castigado por la Pandemia, pudieron más que el autoritarismo, que no pudo impedir la masiva movilización y el último adiós despidiendo a Luciana.

Los Hijos de los funcionarios en Villa Atamisqui, cómo Soledad Morales en Catamarca, Leyla y Patricia en Santiago del Estero, violaron , torturaron y asesinaron a Luciana Sequeira de tan solo 17 años de edad. El Pueblo en las calles de Villa Atamisqui pide JUSTICIA, para que esté FEMICIDIO no quede impune y los responsables directos sean condenados y los encubridores investigados y juzgados como corresponde.

Abrazamos y acompañamos a los Padres y Familiares de Luciana Sequeira, pertenecientes a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita Cacano del Paraje Codo Viejo de Villa Atamisqui.

“POR NUESTRAS MADRES Y ABUELAS MARCHANDO EN LA PLAZA…QUE CAIGA CON FUERZA EL FEMINICIDA”

JUSTICIA POR LUCIANA.
LUCIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE.
PREGON.”La Voz Atamisqueña”.
Carlos Revainera ( Merlo-Bs.As).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s