Kicillof llamó a la vacunación masiva a mayores de 70 y bate el récord de vacunación diaria con 104.600 dosis

APCS. Kicillof llamó a la vacunación masiva a mayores de 70 y bate el récord de vacunación diaria con 104.600 dosis

El Gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof inicia este sábado la vacunación libre contra el covid para personas mayores de 70 años en el territorio bonaerense, el mandatario argumentó que se inicia con este proceso desde este fin de semana, “porque necesitamos que cada bonaerense esté vacunado” contra el coronavirus en plena segunda ola de contagios.

En el anuncio estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de salud provincial, Daniel Gollán, donde confirmaron la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. De este manera los mayores de 70 años ya no requieren inscripción previa para que les otorguen la primera dosis en un centro de vacunación bonaerense y solo deben presentar DNI que acredite edad y domicilio en la provincia de Buenos Aires.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”, aseguró Kicillof. Destacó además que ya se consiguió “vacunar a la totalidad de los grupos de riesgo en 52 municipios bonaerenses” y convocó a anotarse voluntariamente a quienes falten.

“Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno… Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el mandatario. Sin embargo, el funcionario celebró que ya esté “vacunada a toda la población de riesgo anotada mayor de 60 años que tengan alguna comorbilidad” en 52 distritos bonaerenses.

“Pero además ya están vacunados todos los inscriptos que forman parte de Fuerzas de Seguridad, docentes y trabajadores de la salud. Necesitamos profundizar y llegar hasta la última puerta con la campaña de inmunización”, reflexionó el mandatario.

Lo que se viene en la vacunación en la provincia y el nuevo récord de vacunación

El gobernador afirmó que ya “se vacunaron 4 millones de personas”, quien celebró que este jueves la provincia rompió un nuevo récord de inmunización diaria al aplicar “104.600 dosis” en una jornada.

Hoy, el Plan de Vacunación voluntario contra el coronavirus de la provincia convoca a inscribirse a personas mayores de 40 años con comorbilidades, a embarazadas y a mayores de 50 años sin enfermedades de base, como grupos prioritarios.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s