Amplio repudio a la agresión a los trabajadores de la CICOP en el Hospital Larcade

APCS por Jorge Colmán. Amplio repudio a la agresión a los trabajadores de la CICOP en el Hospital Larcade

Por si algo faltaba en el conflicto entre los trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade de San Miguel con el Municipio es la agresión física a representantes de los trabajadores en las puertas mismas del nosocomio.

Como en las peores épocas del Hospital, donde entre otros Aldo Rico llegó a poner su oficina, la policía de Jaime Méndez prohibió el ingreso de los dirigentes de la CICOP al establecimiento, para dialogar con los trabajadores y trabajadoras. Un diálogo que el municipio niega en la delegación del Ministerio de Trabajo, para destrabar un conflicto con mas de 100 días de lucha y una pandemia de covid como telón de fondo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió el accionar violento de las fuerzas de seguridad de la “Municipalidad de San Miguel hacia dirigentes de CICOP y trabajadorxs del Hospital Larcade, quienes iban a realizar una asamblea durante la mañana de este jueves 3 de junio, luego de más de 150 días de lucha en defensa de sus derechos, avasallados por el intendente Jaime Méndez y su gobierno” afirman en un comunicado.

Entre los que fueron repelidos violentamente, por los agentes de seguridad municipal, se encontraban miembros del Consejo Directivo Provincial, Pablo Maciel, Presidente, y Guillermo Pacagnini, Secretario General, que estaban acompañados por un grupo de trabajadores del Hospital Larcade. Los uniformados dijeron estar bajo directivas de Facundo Caiña, funcionario municipal de Jaime Méndez y les negaban el ingreso “por protocolo de seguridad de covid”.

Desde el Frente de Todos se sumaron a los repudios, junto con organismos de ddhh como la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo y organizaciones gremiales, que vienen apoyando la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Hospital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s