Una ONG busca preservar testimonios de crímenes del Franquismo

APCS. Una ONG busca preservar testimonios de crímenes del Franquismo

El Franquismo cometió crímenes de lesa humanidad que todavía no han sido juzgados en España. Es por ello que una ONG Argentina se propone preservar la memoria histórica de aquellos crímenes a través de un archivo.

La ONG se llama ARMH Argentina (Asociación para la Recuperación de la Memoria histórica por los crímenes del franquismo en Argentina) y propone a víctimas y familiares el “contar historias de vida propias, de familiares, amigos o vecinos que hubieran vivido en la época de la guerra civil española, hayan padecido la dictadura franquista o hayan tenido que exiliarse en Argentina o en otro país” afirman en un comunicado.

Los testimonios recolectados formarán parte de un archivo que la ONG está armando para “que ningún nombre se borre de la historia” y “que las atrocidades cometidas durante el franquismo no vuelvan a repetirse” destacan desde la ARMH.

La Casa de la Memoria de Malvinas Argentinas ha recepcionado el pedido y realizará entrevistas a nivel local para enviarlas a ARMH. Los Interesados pueden acercarse a la CTA de Grand Bourg en Hipólito Bouchard 1498, esquina Coronel Bogado y hacer el pedido correspondiente (Correo zona4campodemayo@gmail.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s