La Argentina comienza la producción de su primer millón de vacunas Sputnik V

APCS. La Argentina comienza la producción de su primer millón de vacunas Sputnik V

Russian Direct Investment Fund (RDIF) y Laboratorios Richmond anunciaron que comienzan a producir la vacuna Sputnik V en la Argentina, la alianza impulsa a nuestro país como una pieza fundamental en la geopolítica de salud en el continente.

La vacuna Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y se acordó la producción en Argentina que ayudará a facilitar las entregas a otros países de la región.

El laboratorio Richmond con sede en Malvinas Argentinas, comenzará este mes con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes.

Para esta semana se espera el embarque del principio activo desde el Instituto Gamaleya en Rusia. Cuatro días más tarde puede comenzar la formulación -filtrado y llenado de los viales- y luego, durante entre 15 y 20 días, la etapa de controles de calidad en Rusia. De salir todo bien, el laboratorio tendría en julio sus primeras vacunas disponibles para su aplicación.

El laboratorio Richmond contó con el respaldo técnico y financiero del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que le otorgó un crédito de casi 30 millones de pesos (unos 300.000 dólares) y le dará asistencia financiera por otros 13 millones de pesos, indicó una fuente de la cartera.

El gobierno Nacional prevé llegar a las 17 millones de dosis a fines de este mes y de esta manera aplacar la segunda ola de covid 19. Mientras tanto continúan las gestiones con China para fabricar la vacuna Sinopharm y con Cuba para la Soberana II, de lograr este objetivo la argentina estaría en condiciones de sostener la demanda local y proveer a terceros países de vacunas contra el Covid 19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s