En Moreno se conformó el Frente de Unidad “2 de agosto”

APCS. En Moreno de conformó el Frente de Unidad “2 de agosto”

Distintas organizaciones sociales y territoriales se reunieron para analizar la coyuntura política y social en el Partido de Moreno y decidieron lanzar un Frente de Unidad (FUDA).

Acordaron realizar y coordinar la acción política y solidaria para solucionar problemas que se discuten y desarrollan en las barriadas mas humildes de Moreno. Bajo este espacio trabajan decenas de comedores, merenderos y actividades productivas para responder a una situación que califican “inédita en la historia Argentina”

Documento

F.U.D.A FRENTE DE UNIDAD DOS DE AGOSTO

Vivimos una situación inédita en Argentina y el mundo. Para encontrar en la historia alguna similitud hay que remontarse al siglo XX, a la crisis de la gran depresión económica o a la Guerra.

Nos toca enfrentar una pandemia que se extendió rápidamente por el mundo y por nuestro querido Moreno, que es el lugar del mundo desde donde enfrentamos al Covid19, este grave problema con el que convence y que se lleva amigxs compañerxs de trabajo. Vecinxs y familiares. Al mismo tiempo se van sembrando en el territorio otros males endémicos, la pobreza, la falta de trabajo y todas las violencias que siempre golpean más fuerza a lxs más débiles.

Durante este tiempo difícil y riesgoso, salimos al encuentro de quienes más nos necesitan, en los barrios, en las ollas, en la solidaridad en defensa del trabajo y los derechos básicos, enfrentamos los tarifazos y denunciamos a la suba de los precios que convierte el salario en polvo. Todxs sabemos dónde está el problema. La distribución de la riqueza, que siempre se produce arriba, hace más ricos a los ricos y condena a los pobres.

Esta situación genera un grado de desesperación social, que como siempre, quieren resolver construyendo discursos de odio y sembrando violencia, como se ve y se escucha de las derechas del macrismo en los grandes medios de comunicación.

Sabemos quiénes son ellos, son el discurso de odio a lxs más débiles, son los militantes de la muerte que condenan al contagio a s pibes y docentes en las escuelas, allí donde gobiernan.

Son los que se benefician del dolor del pueblo, que a pesar de la campaña de mentiras construye una esperanza en el futuro y anhela que la vacunación nos llegue a todxs El problema está en que no siempre los sectores populares logramos identificarnos plenamente con algo en común .

Tenemos un gobierno que ayudamos a construir, con el que desplazamos al ajuste y que sentimos propio. Coma todo frente político nuclea visiones diversas de cómo encarar los problemas y que en ocasiones se expresan en planteos enfrentados, eso no nos asusta ni nos desanima, pero somos conscientes de que eso expresa muchas limitaciones a la hora de dar respuestas.

Sabemos quiénes son ellos, son el discurso de odio a los más débiles, son los militantes de la muerte que condenan al contagio a as pibes y docentes en las escuelas, allí donde gobiernan. Son los que se benefician del dolor del pueblo, que a pesar de la campaña de mentiras construye una esperanza en el futuro y anhela que la vacunación nos llegue a todxs.

El problema está en que no siempre los sectores populares logramos identificarnos plenamente con algo en común.

Tenemos un gobierno que ayudamos a construir, con el que desplazamos al ajuste y que sentimos propio. Como todo frente político nuclea visiones diversas de cómo encarar los problemas y que en ocasiones se expresan en planteos enfrentados, eso no nas asusta ni nos desanima, pero somos conscientes de que eso expresa muchas limitaciones a la hora de dar respuestas. Sabemos que en todo espacio siempre hay disputas y creemos que se tiene que afianzar una mirada que ponga en el centro de la acción política, tender la mano solidaria a lys que más lo que necesitan y enfrentar la pobreza. Todo los demás puede esperar. La Deuda puede esperar. Como dijo alguna vez Néstor Kirchner “Los muertos no pagan”.

No todas las trasformaciones que necesitamos dependencia siempre de un gobierno, también requieren de un pueblo organizado que construya una agenda en común y que se exprese públicamente.

Esa, es la razón por la que décimos organizarnos, nuclearnos en un espacio para dar la batalla por un nosotrxs que integre a todxs los sectores populares. Las luchas en Moreno nos fueron encontrando y nos interpelan a construir UNIDAD. Damos este paso sabiendo que somos solo una parte y no un todo. Somos conscientes de que en este momento se necesita de todas las partes para superar la crisis. Así damos surgimiento a este espacio social y Político, que es nuestro aporte al camino de la unidad, necesario para que los días por venir sean de felicidad para todxs

Somos el FUDA (Frente de Unidad Dos de Agosto)

Firman el documento:

– Agrupación Mariano Moreno
– La Norberto Galasso
– Movimiento Territorial de Liberación
– Partido Comunista
– Frente Transversal
– La 13 de Abril
– Raíces Del 2 de Agosto
– M.P. Nuestra América
– Kolectivo del Oeste
– F.T.V_ Miles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s