Joaquín de la Torre y el apotegma de que todo intendente quiere ser gobernador

APCS por Jorge Colmán. Joaquín de la Torre y el apotegma de que todo intendente quiere ser gobernador

En la historia del Ex General Sarmiento todos los intendentes electos quisieron ser gobernadores, Jesús Cariglino y Mario Ishi hicieron campaña con armados partidarios propios que terminaron en rotundos fracasos.

Un intendente de zona sur decía “Todo intendente electo del Conurbano sueña con ser gobernador” hasta que se sientan a la mesa provincial y se dan cuenta de que solo son uno mas entre cien. Esto seguramente es lo que le pasa a Joaquín de la Torre, quien quiere seguir jugando a ser poder en el sillón de La Plata.

Con carteles pegados en las paredes y haciendo de la “pata peronista” en Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre armo una estética muy similar a las de Ishi y Cariglino, con la silueta de la provincia en celeste y su imagen dentro de ella.

La construcción política parte del Pichetismo que armo el “Peronismo Republicano”, un hibrido que no resiste ningún archivo histórico, porque si bien el peronismo es movimientista, tiene límites con los sectores conservadores y la derecha no nacional. En esa construcción están los ex-intendentes que perdieron sus distritos dentro del peronismo y buscan llegar al calorcito de poder en ese tren.

La patriada no es nada fácil, porque primero están los hombres fuertes del interior del radicalismo, que tienen peso territorial en secciones completas y luego esta el PRO con personajes de proyección nacional como María Eugenia Vidal y Jorge Macri. Todo indica entonces que, o bien realiza un juego pendular que los posicione como fiel de la balanza, o tendrá que recostarse sobre una de las dos columnas de Juntos por el Cambio, negociando algún espacio legislativo que les permita seguir estando en el juego.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s