Se sigue agravando la situación sanitaria de San Miguel y habrá abrazo solidario del Hospital Larcade

APCS. Se sigue agravando la situación sanitaria de San Miguel y habrá abrazo solidario del Hospital Larcade

Con un trasfondo de discusión presupuestaria en el Concejo Deliberante de San Miguel, los trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Larcade realizarán hoy nuevas medidas de fuerza.

Las dos CTA, la CGT, CICOP y organizaciones sociales y políticas se movilizarán para manifestar luego de mas de 120 días de conflicto gremial. La CICOP denuncia “Citaciones sin fundamentos, intimidaciones, persecuciones, traslados compulsivos y otras medidas indudablemente de carácter antisindical y antisanitario, pretenden quebrar un conflicto que, en su conducción democrática, la unidad del equipo de salud y su convicción de lograr postergadas demandas, ha encontrado un dique sólido que lo viene impidiendo” informan.

El Municipio de Jaime Méndez viene dilatando la solución del conflicto y no se presento en la primer cita del Ministerio de Trabajo bajo el pretexto de la pandemia de Covid 19, algo que fue muy criticado luego de pedir “presencialidad en las escuelas” por parte de Joaquín de La Torre y el intendente.

La intersindical manifestó que “Acompañamos la lucha de las y los trabajadores, quienes están a diario batallando contra el covid 19 en un Hospital Municipal devastado”. Por su arte el gremio de los médicos y médicas destacó que “La fuerza de la lucha ha logrado una instancia de conciliación a través del Ministerio de Trabajo que está en curso, aunque viene siendo desestimada por el municipio demostrando su falta de voluntad para resolver este conflicto que, producto de su política precarizadora y de ajuste, cercena no solo los derechos de lxs trabajadorxs sino que pone en riesgo la salud de la población del partido” afirman en un comunicado.

El abrazo solidario al Hospital Larcade se realizará el jueves a las 13:30 hs y está convocado por la CTA de los Trabajadores Regional San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, la CTA Autónoma y la CGT local

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s