Un portal de música cubana para el mundo: SANDUNGA

APCS con gentileza de CAPAC- Por Claudia Dupeirón/ Tomado de Cubadebate/ Foto: Sandunga.

Disfrutar del último CD de Buena Fe, o bailar al ritmo de aquella canción del sonero Adalberto Álvarez que no logra encontrar en sus archivos en la PC o el celular, son solo algunas de las tantas posibilidades que le brinda Sandunga, la primera plataforma digital de la música cubana.

Disponible para la navegación nacional en su versión Beta desde el pasado 15 de abril, esta iniciativa comercial, liderada por la empresa de promociones artísticas y literarias Artex S.A. y materializada a través de su Agencia Exportadora Soy Cubano, funciona en versión web (www.sandunga.cu) y aplicación móvil para sistemas Android.

Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet, y solo consume datos móviles nacionales.

Optimizada para bajos consumos de datos y pagos de suscripciones mensuales utilizando la plataforma EnZona, por el momento, y que más tarde llegará a Transfermóvil; reúne todos los géneros de la música cubana en álbumes y track, para reproducciones y descargas en formatos de audio y video.

En ella confluyen géneros y artistas de diferentes catálogos, así como las disqueras de la isla, incluyendo compositores, realizadores y autores de letras.

La interacción en Sanduga se hace de tres formas diferentes: como público; desde las disqueras que la gestionan (BisMusic, EGREM, Abdala, Colibrí y CIDMUC) y la agencia exportadora especializada en la comercialización y promoción de productos y servicios culturales, Soy Cubano-ARTex, encargada de su administración.

Entre las funcionalidades de cara al público están los streaming, las descargas de música, CD, los making off y documentales.

Se suman las promociones, suscripciones y la posibilidad de organizar y guardar su lista de reproducción favorita, e incluso realizar un registro según planes en diferentes niveles para mejorar la experiencia dentro de la plataforma y con acceso a mayores funcionalidades: Gratis, Básico, y Estándar.

La experiencia de los usuarios en la plataforma depende de su tipo de registro. Si usa un paquete gratis, podrá disfrutar de 40 segundos en cada una de las canciones y videos, acceder a la lista de reproducción y favoritos; o realizar el pago por suscripción cuando lo desee. Mientras que con el básico y estándar, podrá descargar contenidos, acceder a ellos sin publicidad y disfrutar de los streaming de forma ilimitada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s