Fuentes no oficiales consignan que en José C. Paz no hay camas para covid 19 en la UTI

APCS. Fuentes no oficiales consignan que en José C. Paz no hay camas para covid 19 en la UTI

Desde hace días desde José C. Paz el sistema de salud viene dando señales de agotamiento, desde la misma dirección de salud solicitan más fondos a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Esto se ve agravado por el crecimiento de casos confirmados por el mismo Municipio en su portal, destacando que en una semana tuvieron 1.504 casos nuevos (al día de la fecha suman 20.537 en total). Según comunico el gobierno provincial, el distrito se encuentra en fase 3.

Gracilieri Gustavo viene advirtiendo en la red Facebook que “La secretaria de salud de nuestro municipio salió en forma preocupante a realizar la compra de oxigeno para la primer atención en las UTI José C Paz esta en alerta rojo” escribió hace apenas 12 hs.

La situación ya había sido anticipado hace unos días por Celestino Saavedra, secretario de Salud de José C. Paz, que debido a la suba de contagios en la región, “ya se había registrado una ocupación alta en Unidades de Terapia Intensiva (UIT)”. Así lo afirmó en diálogo con FM La Uni.

Pero hace una hora Gracilieri destacó que “Quiero pedirles a los paceños que por favor se cuiden, estamos hoy sin camas en la UTI, es por esto que les pido que respeten por favor los protocolos , no es fácil y lo sé, pero de este momento tan difícil salimos todos juntos y haciendo lo que hay que hacer

Por otra parte se hizo viral un pedido de plasma para el paciente y militante Hugo Jesús Miño, también internado en el sistema de salud de José C. Paz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s