San Miguel y la “revolución de los coroneles” en el Frente de Todos

APCS. San Miguel y la “revolución de los coroneles” en el Frente de Todos

El Frente de Todos pasó por un momento importante de unidad en las últimas elecciones de 2019, pero varias situaciones generaron una crisis interna donde los dirigentes intermedios comenzaron a tomar distintos caminos ante el vacío de poder político frente al ejecutivo.

Entre las diferentes cuestiones está una denuncia que circula en las redes sociales donde deslizan que los concejales del bloque reciben “dinero por debajo de la mesa” de Jaime Méndez y el “Joaquinismo” para hacer una “oposición light” asegurando el continuismo de Juntos por el Cambio.

Otra de las diferencias destacadas es la unidad del bloque de Concejales, la falta de respuestas a diferentes problemas que tiene hoy el Municipio de San Miguel y que no existe “expresión que sintetice el pensamiento general de la militancia”. El Hospital Municipal Larcade y la protesta de profesionales de la salud fue acompañada por los vecinos y un sector importante de agrupaciones del Frente de Todos, estos reclaman que todo el bloque acompañe el reclamo y se ponga firme ante un municipio que no logra dar respuesta a los reclamos.

La “revolución de los coroneles” esta en marcha y del rumor pasan a la acción, algunos de estos referentes ya comenzaron a posicionarse para las elecciones legislativas de 2021. Otra de las expresiones son los paredones, que comenzaron a mostrar el descontento con los otrora “generales” del partido en las últimas elecciones.

Creación de grupos de dirigentes y coordinación a través de WhatsApp, operativos de diversas actividades locales y reuniones de mesa están movilizando a la militancia y todo indica que habrá una seria búsqueda de renovación en los cargos de la lista de concejales del espacio político hoy dirigido por Alberto y Cristina Fernández de San Miguel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s