Marcha atrás de Juntos por el Cambio, ahora dicen “Debemos vivir con mas restricciones”

APCS. Marcha atrás de Juntos por el Cambio, ahora dicen “Debemos vivir con mas restricciones”

Luego de meses de batallar contra las vacunas y luego pedirlas, luego de pedir a gritos que no existan mas restricciones ahora las avalan y creen necesarias. Es que el costo político de cara a las elecciones es mas fuerte que el interés de los sectores duros de Juntos por el Cambio.

En un comunicado sin ninguna autocritica plantean que “Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones. Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas” destacan.

Del documento también sale parte la cuestión central del cambio de postura: “La mesa nacional de Juntos por el Cambio se juntó esta mañana para acordar una postura común ante la postergación de las PASO y las elecciones generales, propuesta por el Gobierno por el aumento de casos” y es que esta semana una encuesta planteaba que el 70% de la población creía necesario poner medidas de cuidado como la restricción a la circulación de personas”.

Como si no hubieran generado el clima contra las vacunas primero y contra las restricciones después analizan que existe “un marco de hartazgo” y que “el presupuesto nacional no contempló recursos para enfrentar una segunda ola sin las vacunas suficientes” destacan.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio consideró que es “urgente que se resuelva dar las ayudas económicas que se precisen si es necesario implementar algún tipo de cierre por parte del gobierno nacional”, sobre el tema también hay un retroceder en el papel del Estado, solicitando su intervención en la economía.

Halcones y palomas se enfrentaron en una discusión, por si era prudente seguir con la confrontación contra una medida que la población cree necesaria. Los perdedores fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que pretendían seguir con la confrontación, mientras los intendentes y gobernadores no quieren contar muertos y nuevos casos de covid.

El volantazo de Juntos por el Cambio se debe entonces a las encuestas y el registro de 27.00.001 casos positivos de coronavirus y la cifra récord de muertos este año, El gobierno tiene ahora una herramienta mas para tomar medidas que impidan la circulación y así bajar la cantidad de contagios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s