La UCR floja de papeles en la interna bonaerense

APCS. La UCR floja de papeles en la interna bonaerense

El centenario partido de Don Hipólito Yrigoyen vive una crisis desde hace décadas, uno de sus principales banderas, la de la democracia interna hace agua en medio de un papelón con seguras consecuencias legales.

Mientras Maximiliano Abad se declaró ganador de la contienda interna bonaerense pero el juez electoral, Alejo Ramos Padilla, consideró que los documentos con los que se proclamó ganador “no son válidos”. Es que las actas de 30 distritos de la provincia no aparecen y esto desdibuja todo el proceso electoral quedando al borde de la ilegalidad.

El dúo Gustavo Posse-Martín Lousteau de “Protagonismo Radical” reclama transparencia electoral y “exige el conteo definitivo de los votos con la certificación original” de las actas de la elección, de la cual faltan 30 distritos. También hace un replanteo de la posición de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. El resultado, según las cifras de Maximiliano Abad de “Adelante Buenos Aires” son de 60.185 votos contra 55.573 pero sin el correspondiente respaldo de las actas…

Gustavo Posse basó su poder electoral en la primera y tercera sección electoral, los más poblados de la provincia y Maximiliano Abad en los aparatos municipales del interior. En el espacio possista se habla de un empate técnico, esto generaría un cimbronazo dentro de la UCR y Juntos por el Cambio ya que la crítica interna a la conducción nacional es cada vez más notoria.

Se habla de una nueva “renovación” dentro de las filas del radicalismo y el fin de una conducción “Fueron serviles al PRO durante cuatro años”. La derrota electoral de 2019 y el papel de actor de reparto de la UCR durante el gobierno de Mauricio Macri, son parte de la crítica de un partido que ha perdido dinamismo y presencia nacional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s