El Frente Barrial festejó la decisión del Ministerio de Trabajo de poder otorgar la personería gremial a trabajadores de la economía popular

APCS. El Frente Barrial festejó la decisión del Ministerio de Trabajo de poder otorgar la personería gremial a trabajadores de la economía popular

El Frente Barrial, que reúne a miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular en la CTA, se reunió con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Allí avanzaron en la institucionalización de los trabajadores que no se encuentran bajo los convenios tradicionales.

De esta manera, la Central de Trabajadores de la Argentina, que fue la primer central en América Latina que reúne a trabajadores desocupados, y que los organizó en el Frente Barrial, logra un viejo anhelo que es poder otorgarle PERSONERÍA GREMIAL a todo este universo de trabajadores y trabajadoras.

También se presentó al ministro la necesidad de poner en marcha “experiencias de capacitación y formación para este sector de trabajadores y se planteó la necesidad de apoyo a cooperativas luego de la destrucción del trabajo autogestionado en la gestión macrista”.

En la Regional San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz una decena de organizaciones sociales forman parte del Frente Barrial, desarrollando tareas productivas, sociales y culturales. Con varios comedores y merenderos hacen frente a la pobreza de los sectores postergados acompañándolas en tares formativas y la lucha por sus derechos.

El Frente Barrial y también la UTEP tendrán la posibilidad de tener personería gremial y discutir con el Ministerio de Trabajo propuestas que agrupen al sector y tener representación institucional de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

COMUNICADO de PRENSA

*El Frente Barrial de la CTA , se reunió con el Ministro de Trabajo*

La delegación *fue encabezada por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky* junto a representantes del Frente Barrial: Juan Vitta , Paciano Ocampo , Mario Micelli y Diego Suarez

Fueron recibidos por *el Ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni*.

En la misma se presentó este importante espacio de representación de los trabajadorxs no conveniados y de la economía social, quienes desde la fundación de la Central, la misma los reconoció como integrantes de la clase.

El ministro *anunció la creación de un registro en el marco del ministerio para las diversas asociaciones de la economía social y popular*, en la cual el frente barrial se presentara para obtener *la personería gremial* y así poder incorporar los aportes antes de la salida de la misma.

*Se presentó al ministro la necesidad de poner en marcha experiencias de capacitación y formación para este sector de trabajadores y se planteó la necesidad de apoyo a cooperativas luego de la destrucción del trabajo autogestionado en la gestión macrista* .
En particular, se señalaron las situaciones que se viven en las cooperativas de la industria cárnica, dando un claro ejemplo con Frigocarne Sin Patrón.

*Con el compromiso de avanzar en los ejes planteados se acordaron una serie de reuniones en los próximos días*.
Los representantes de la Central reafirmaron que el trabajo y la producción nacional en sus múltiples y nuevas variantes, deben ser parte en la recuperación del ingreso de les trabajadores.

Sec de Comunicacion
*CTA regional San Miguel , J.C.Paz y Malvinas Argentinas*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s