Familiares y amigos de Florencia Figueroa se movilizan al Palacio Municipal

APCS. Familiares y amigos de Florencia Figueroa se movilizan al Palacio Municipal

Florencia Figueroa fue asesinada por su hermano (ex policía) Denis Figueroa, la familia de la víctima y victimario denuncian irregularidades en la comisaría y la fiscalía locales. Por ello se van a movilizar hoy a las 19 hs al Palacio Municipal de Los Polvorines.

“Habíamos hecho denuncias en la Comisaría de la Mujer, en el juzgado, en la Fiscalía de Tortuguitas. Sinceramente, no nos dieron cabida”, dijo a Tiempo Argentino su hermano. La muerte se produce en medio de la conmoción nacional del caso Úrsula Bahillo en el Partido de Rojas y que casualmente tiene como protagonista a un policía. Según las estadísticas el 12% de los casos de femicidio esta involucrado un hombre de las fuerzas de seguridad.

Las peleas familiares terminaban con hechos de violencia protagonizadas por el femicida “El 7 de enero mi hermana fue a la Comisaría de la Mujer a denunciar. Antes había hecho otra denuncia y tampoco le dieron bola. Hasta hace un mes hubo denuncias y nos decían ‘te llamo’ y no nos llamaban. Mirá hasta donde llegó esto” afirmo el familiar.

Los familiares sospechan de la complicidad policial local y que estos habrían cubierto o al menos acompañado con su inacción el proceder del ex miembro de la fuerza. Conocedor de los procedimientos de denuncia, y según su familia, el se anticipaba a las denuncias de Florencia y su familia.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s