El Frente Gremial Docente pide apertura URGENTE de paritarias y discute la presencialidad

APCS. El Frente Gremial Docente pide apertura URGENTE de paritarias y discute la presencialidad

Ante el aumento del costo de la canasta básica los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar al Gobierno la “urgente” convocatoria para abrir la paritaria salarial.

Por nota al Ministerio de Trabajo se pidió que se abran las comisiones técnicas salariales. La nota fue firmada por todos los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense – SUTEBA, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

En la nota afirman que “En el año 2020 los docentes apenas logramos equiparar el porcentaje de inflación, por eso consideramos que ‘es hora de que los salarios crezcan más que los precios’, tal como manifestó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán” destacan.

En la misiva que enviaron los gremios la semana pasada marcaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020”.

En esa carta el Frente sindical solicitó que se pongan en marcha las comisiones Técnica Salarial, Técnica de Condiciones Laborales, Técnica de Salud, y Técnica de Relaciones Colectivas.

Los gremios discuten las clases presenciales

Otro de los temas que preocupa al frente gremial es el regreso de las clases presenciales previsto en la provincia de Buenos Aires para el próximo 1° de marzo y el inicio del proceso de intensificación pedagógica que comenzará el 17 de febrero.

El SUTEBA garantizó la vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires si se cumplen los protocolos de salud correspondientes. “Llevamos seis meses de mucho trabajo con la provincia de Buenos Aires porque en julio se comenzó a trabajar un plan jurisdiccional (…)con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad” afirmó Maria Laura Torre.

El gremio docente planteo un plan con ocho puntos al protocolo, entre ellos la situación de limpieza en las aulas, la ventilación, la dotación de docentes y auxiliares y la situación del transporte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s