Conflicto en el FFCC Belgrano Norte: APDFA reclama y podría tomar medidas de acción directa

APCS. Conflicto en el FFCC Belgrano Norte: APDFA reclama y podría tomar medidas de acción directa

El sindicato de Personal jerárquico del FFCC Belgrano Norte (APDFA) realizó una movilización a las 11 hs. a la Dirección de Recursos Humanos de Ferrovías (donde esta la gerencia) denunciando viejos y nuevos reclamos como discriminación y condiciones de trabajo.

Los representantes gremiales destacan que si no hay una respuesta a los pedidos del sindicato tomarían la próxima semana “medidas de acción directa”.

Los reclamos

Hace 5 o 6 años Ferrovías viene contratando personal fuera del convenio de trabajo (433/75) y están afiliados a APDFA,  la empresa no los reconoce y no les da la categoría. El argumento es que es “Personal de staff” y por ello tienen salarios por debajo del convenio con igual tarea que el resto del personal agremiado.

Otro de los puntos en conflicto son las obras sociales y prepaga. Por acuerdo con Ferrovías, los trabajadores de APDFA tienen distintas prepagas, esto configura una nueva discriminación entre el personal que realiza la misma tarea que y genera problemas internos dentro de la empresa.

Y el tercer punto es la recategorización personal que cumple categorías que no le corresponden por la problemática generada por el Covid 19, que al tener mayor ausentismo utilizan personal de categorías menores para  realizar tareas de mayor compromiso.

Agradecemos el reportaje otorgado por Mauricio Salas de APDFA que gentilmente facilitó la información

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s