Familiares, militantes de organizaciones de víctimas piden la renuncia de la Dip Píparo

APCS por Jorge Colmán (*). Familiares, militantes de organizaciones de víctimas piden la renuncia de la Diputada bonaerense Carolina Píparo

La Diputada de Juntos por el Cambio sigue juntando pedidos de investigaciones y hasta su renuncia luego de que su pareja y ella (como acompañante) atropellaron y arrastraron a dos motociclistas en La Plata.

El caso que causo indignación tomo estado público luego de un video que se hizo viral, donde son acusados de atropellar a dos personas que circulaban en una moto. Luego la Diputada y el funcionario platense intentaron ocultar el delito acusando a los jóvenes de ladrones, utilizaron para ello un video del municipio de La Plata, muy mal editado, donde se termina de confirmar que no perseguían a nadie, mas bien fue todo lo contrario.

Hoy tomo estado público que los policías declararon que tanto Carolina Píparo como su compañero habían vomitado y «tenían olor a alcohol». Según se investiga, desde el municipio ordenaron no hacer el test de alcolemia a ambos, caso por el cual se pide el allanamiento de la Comisaría.

De Vargas consideró que «mintieron desde el principio» y agregó: «Píparo mintió; se pone en lugar de víctima, le echa la culpa al gobernador y al ministro (de Seguridad), cuando el que embistió la moto fue su marido y quisieron instalar que eran motochorros»

Es por ello que diversas organizaciones sociales que agrupan a víctimas pidieron que de un «paso al costado», porque abandonó a sus víctimas en la calle y no los asistió. La pareja podría ser acusada de «homicidio en grado de tentativa». También es delicada la situación, por su presencia en el lugar, del secretario de Seguridad de la Municipalidad fue para encubrir los delitos cometidos por Buzali.

Dejamos aquí el comunicado de las organizaciones y particulares.

SOBRE EL CASO QUE INVOLUCRA A CAROLINA PÍPARO.

LE PEDIMOS A LA SRA. CAROLINA PÍPARO QUE DÉ UN HUMILDE PASO AL COSTADO

Desde este grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones que trabajamos ayudando cotidianamente a víctimas, le pedimos a la Sra. Carolina Píparo que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa.

De los hechos ocurridos y de público conocimiento ya queda claro que el choque a la moto ocurrió (no sabemos si fue un accidente u otro tipo de hecho), pero está reconocido hasta por la propia funcionaria Carolina Píparo.

Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas.

En su caso ya no es una obligación ética o moral sino una carga pública inherente a la «Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género que la Sra. Píparo ocupa  y «bien sabe de esto el Intendente de La Plata Julio Garro quién es el responsable final de su continuidad en el gabinete municipal.

Por lo tanto, y sin emitir juicio de valor alguno respecto a los hechos policiales, judiciales o presuntos delitos cometidos, ya que esto le corresponde a la justicia determinarlo.

Pero sí estamos convencidxs de que sería pertinente que la Sra. Carolina Píparo dé un paso al costado respecto al cargo público que ocupa, ya que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda.

Así como también creemos que sería bueno dar un ejemplo a toda la comunidad respecto a que todxs debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de nuestros errores.

Esperemos que la Sra. Píparo reflexione y que decida alejarse de su cargo en momentos en los cuales toda la sociedad, y más aún las víctimas de violencia, necesitan sentirse seguras al momento de dirigirse a los organismos del estado a los que necesariamente deben recurrir y solicitar ayuda en momentos cruciales de sus vidas.

Les saludamos cordialmente.

Jorge Taddei y Beatríz Regal (papá y mamá de Wanda),
Miguel Pereyra (papá de Marisol),
Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez),
Dra. Karina Fiorito (Presidenta de Casa María Pueblo),
Dr. Darío Witt (Fundador de Casa María Pueblo),
Gustavo Melmann (papá de Natalia),
Manuel Iglesias (hermano de Laura),
Marcelo Reinna (empresario pyme),
Hugo Cappaccio (papá de Dayana),
Luis Basualdo (papá de Marcela) ,
Norma Farelo (mamá de Adrián Continiello Farelo),
Adriana Ponz (mamá de Manuela),
Oscar Castellucci (papá de Martín).
Antonella Cardozo (sobreviviente de abuso sexual en la infancia),
María Elena Leuzzi (mamá de Candela, víctima de abuso sexual),
Lorena Puccio (mamá de Brisa Ojeda, víctima de abuso)
Claudia Molina (mamá de Franco Campeggi)
Silvia Bignami (mamá de Julián Rozengardt)
Patricia Aglietti (mamá de Nicolás Castillo)
y otros que se irán sumando.

(*)  Vicepresidente de la Comisión para la Recuperación por la Memoria de Campo de Mayo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s