Truena verde mas que trueno verde, las chicas consiguieron el ascenso a la primer B

APCS. Truena verde mas que trueno verde, las chicas consiguieron el ascenso a la primer B

El clásico regional entre el Club Atlético San Miguel y Club Atlético Tigre terminó con el triunfo de las “Trueneras” por penales y consiguieron de esta manera el ascenso a la Primera B Femenina de la AFA.

Jugaron ayer domingo a las 17:10 en la cancha Dellagiovanna, del partido de San Fernando, sin público tal cual esta previsto en el protocolo de Covid 19.

“Las Matadoras” de Tigre presentaron equipo con la dirección de Raúl “Colo” Maiola: Carolina Segura, Mariel Herrera, Carolina Salina, Silvina Pascualone, Tatiana Carabajal, Barbara Correa, Valeria Vasinger, Magalí Gómez, Carla Brown, Verónica Peralta, Victoria Sarmiento, Micaela Ayala, Barbara Bisbal, Carla Cabrera, Camila Alonso, Anahí Ayala, Yazmín Avalos y Yuliana Lencina.

Las de Tigre eran amplias favoritas con un campeonato impecable: invictas con 50 puntos, dos empates y 16 victorias en el torneo, 65 goles a favor y solo 7 en contra. Le sacó 5 puntos sobre Vélez, 10 sobre Argentino (M) y 16 sobre San Miguel.

“Las Trueneras” dirigidas por Santiago Callaud se presentaron con Jenifer Vélez; Aylen Vera, Melanie Espíndola, Agustina Silva,  Dionicia Gauna; Abril Castro, Celsa Campusano, Milagros Guerra; Milagros Sosa, Brenda Acosta y Celeste Vera, Estela Gomez y Andrea Saavedra.

El Club Atlético San Miguel había logrado el cuarto puesto con 37 unidades, ganó 11 partidos y perdió solo 4.

El partido de ida de la semifinal terminó 0 a 0, y en la vuelta se repitió la igualdad en 1 a 1, con gol de Milagros Sosa y luego venció 5 a 4 (por penales) a Tigre en Victoria.

En la definición por penales convirtieron las de Tigre: Carla Cabrera, Verónica Peralta, Bárbara Bisbal, Magalí Gómez; a Carla Brown le contuvieron el tiro desde los 12 pasos y Mariela Herrera desvió su ejecución. Carolina Segura contuvo un penal.

Las de San Miguel por penales convirtieron Jenifer Veliz, Estela Gomez, Brenda Acosta, Dionicia Gauna y Melani Spindola. El tiro de Andrea Saavedra atajada por Jenifer Veliz

De esta manera San Miguel, accedió al ascenso a la Primera B y deberá jugar la final con el Club Atlético Velez Sarfield (Que se impuso a Argentino de Merlo). Para las Trueneras fue un regresó con gloria en el 2019, tras once años de ausencia en la liga. La última vez había jugado en Primera A fue en 1998.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s