La CTA se reorganiza pensado en la postpandemia en los barrios

La CTA se reorganiza pensado en la post-pandemia en los barrios

La CTA cumplió un rol social de carácter solidario con mucha presencia territorial en Malvinas Argentinas y toda la regional. Compras Comunitarias, Bolsones de alimentos, organización de comedores y merenderos sumados al trabajo en derechos humanos y género han sido parte de la batería de trabajos realizados durante la etapa crítica de la pandemia de Covid 19.

A partir de la nueva etapa sanitaria que permite reuniones reducidas y establecidas en protocolos de salud la agrupación territorial La Jauretche-CTA ha comenzado a realizar pequeñas reuniones organizando la post-pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.

Las diferentes áreas de trabajo van a tener a cargo una dura tarea ya que se detectó una importante deserción escolar, necesidades alimentarias insatisfechas, problemas intrafamiliares debido a la pérdida de integrantes de la familia, violencia familiar y de género, problemas de salud derivadas del virus y otras que merecen una particular atención.

“Para nosotros la prioridad son los niños y niñas, los mayores adultos que padecieron y padecen duramente el aislamiento y el trabajo” declaró el Secretario General de la agrupación La Jauretche Jorge Colmán. “Es necesario profundizar la organización popular en los barrios, allí donde muchas veces el Estado no llega y necesita de nuestra complementariedad. La solidaridad de todos, fundamentalmente de aquellos que mas tienen, será necesaria para reconstruir las heridas de esta brutal pandemia” afirmó.

Para responder a los diferentes frentes armados se generaron espacios en derechos humanos y género a cargo de Viviana Avendaño, en educación Daniel Santillán, Guillermo Turco Greco y Norma Peralta, en cultura Eduardo Rosengaus, en asistencia social con Mabel LLanos, Romina Aubel y Emiliano Silva, en vivienda social Fabian Aquino, Juventud Milagros Díaz, en desarrollo solidario Eduardo Leguizamón y Alberto Gimenez, en Salud Patricia Vera y Movilización Irineo Sosa.

La organización tiene un correo electrónico para el contacto grupojauretche@yahoo.com.ar y un WhastApp 1156421598 para aquellos que deseen participar de las actividades.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s