Vuelta a clases en la UNGS y UNPaz, ante la medida los sindicatos resolverían hoy por la tarde

APCS. Vuelta a clases en la UNGS y UNPaz, ante la medida los sindicatos resolverían hoy por la tarde

Luego de los picos de casos de Covid 19 del mes de agosto y septiembre donde la provincia de Buenos Aires llegó a 6.000 casos, en el día de la fecha se conoció la resolución del gobierno nacional del regreso a las aulas, condicionado a la decisión de cada una de las universidades.

Desde ya unos días la provincia ronda en un poco mas de 3.000 casos de Covid diarios, ayer hubo 3.240 casos sobre 563.938 casos totales desde el inicio de la pandemia. Ayer Malvinas Argentinas registró 40 casos, José C. Paz 57 y San Miguel 38 nuevos casos.

Es por eso que el Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos superiores, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus. Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.

La resolución establece que “en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades”, indica el artículo 1 de la norma.

Pero aclara que “con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

Por su parte la UNGS comunicó a los alumnos hoy que no hay finales en diciembre, ni virtual ni presencial si se habilitan las clases. Por su parte los sindicatos docentes universitarios ADIUNGS Y ADIUNPAZ recibieron con sorpresa la medida y están analizando las medidas tomadas, se espera que esta tarde o mañana definan una posición gremial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s