Leo Nardini le responde al diario opositor La Nación sobre la violación de la cuarentena y allanamiento a la mansión de Mauricio Macri

APCS por Jorge Comán. Leo Nardini le responde al diario opositor La Nación sobre la violación de la cuarentena y allanamiento a la mansión de Mauricio Macri

La polémica comenzo para el intendente cuando el Dipitado Mario Negri escribió en su Twitter “El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?” destacó.

Es que Juntos por el Cambio juega a “victimizarse”, mostrar al gobierno de Alberto Fernández como ellos lo hicieron cuando fueron gobierno, judicializando la política y utilizando la justicia para atacar a los partidarios del campo nacional y en especial al kirchnerismo.

Rápidamente el Intendente Leonardo Nardini respondió por el mismo medio “Diputado, me parece que está mal informado. No se deje guiar por información errónea” aclaró. Rápidamente el Partido Justicialista denuncio una operación política y hasta Cristina Fernández de Kirchner salió a denunciar el allanamiento como un “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

El PJ deja claro que el Juez Juan Manuel Culotta es un “Condiscípulo del Colegio Cardenal Newman” recordando que “fue designado en forma irregular” y que fue nombrado como Juez electoral para “control político directo de las elecciones de ese año”. También defendieron al Intendente Leonardo Nardini al aclarar que “no fue realizada por la municipalidad de Malvinas Argentinas”.

El partido destaca además que no desea judicializar la política planteando que “Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”.

Pero el diario opositor salió a publicar un escrito del juez donde plantea que “toma conocimiento a través del Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas (Jorge Cancio) que el ex presidente Mauricio Macri” había violado el artículo 205 del CPN (la cuarentena) luego de su viaje a Europa.

El intendente comunicó a Agencia Popular que “No hice ninguna denuncia” porque “Para ello, tendría que haber firmado de puño y letra el escrito. Y no está”. Sobre la denuncia del Secretario de Seguridad destacó que “Tampoco del funcionario que dicen que lo hizo, que tendría que ser de la misma manera” y esta no se realizó.

Sobre la misma cuestión destaca que “En lo que muestran lo llamativo es que no dice nombre y apellido, ni DNI, y ni siquiera el cargo está bien. Ya que en Malvinas Argentinas no tenemos Secretaría, sino que es una subsecretaría” aclara.

Aclara que “en la esquina de la quinta Los Abrojos hay una posta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desde que estaba Ritondo hasta la actualidad”. Y que además “el ex presidente tiene la custodia de la Policía Federal (Division de custodia presidencial que la tienen todos los ex presidentes) por lo cual, si hubo alguna infracción al decreto presidencial, son ellos los que tendrían que intervenir al ser una fuerza federal” dejando en claro donde están las responsabilidades del caso.

El Intendente termina destacando que “ni siquiera fue un allanamiento, solo fueron a pedir las cámaras de seguridad, las cuales le dieron y se fueron y no entraron a la casa”.

El trasfondo de la interna de Juntos por el Cambio

El partido opositor vive momentos turbulentos, la derrota electoral, las críticas internas y la mala imagen electoral de Mauricio Macri generan el hambre de disputa interna, dentro del PRO y con algunos sectores internos del radicalismo.

Por otra parte dentro del PRO hay sectores que buscan el recambio con vistas a las elecciones del 2021. Creen que la mejor carta que tienen es Horacio Rodriguez Larreta y tras el se alinean los díscolos internos de dicha fuerza. Es que Mauricio Macri manejo como un “gerente general” la fuerza política, no había posibilidades de discusiones internas, pero sin el sillón presidencial esos miedos se transforman en la disputa del poder.

Por otra parte están los heridos del radicalismo, que no le perdonan el papel secundario durante los cuatro años del gobierno macrista. No son pocos los que plantean que no están dispuestos a hacer seguidismo bobo a los dictados de Mauricio Macri y hasta hay dirigentes de la UCR consultados por este medio que plantean “Que se rompa, pero que no se doble”.

Es que hay razones de poder territorial y de gestión que no hacen seguir los dictados del sector macrista. Por un lado el poder territorial lo tiene mayoritariamente el radicalismo, tienen militancia en mmuchas ciudades del interior, algo que el PRO y la CC no tienen. En cuanto a gestión deben negociar con el presidente los recursos (hoy escasos por la pandemia de Covid 19) y la postura desestabilizadora incomoda ese vínculo.

Por otra parte el Departamento de Estado de los EEUU juega fuerte en la región a través de las embajadas. Buscan por un lado la unidad de las derechas y presionan para lograr su objetivo, pero en su carpeta esta la de la desestabilización de las democracias vía medios corporativos de comunicación y la corporación judicial nombrada durante el macrismo y hasta formada en las tieras del Tio Sam. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Bolivia, allí la golpista Jeanine Añez estaba cuarta en las preferencias electorales, la presión de la embajada sirvió para bajarla y dar mayores posibilidades a otros candidatos contra el MAS, la fuerza de Evo Morales Ayma.

Victimización, operaciones políticas, movilizaciones de sectores radicales y desestabilización están en el menú de la oposición, la víctima es la democracia y la ciudadanía que mira atónita un show cuando las necesidades del conjunto pasan por sobrevivir la pandemia de coronavirus y la crisis económica heredadea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s