Peliculas para ver: “Sueños de Polvoron”, hecha en Los Polvorines

APCS. Peliculas para ver: “Sueños de Polvoron”, echa en Los Polvorines

Entre las opciones de la pandemia, siguiendo la consigna de #QuedateEnCasa, esta ver cine, y si ese cine nos toca de cerca a los vecinos de Malvinas Argentinas mejor.

Una buena opción es ver el documental que presenta a Willy Polvorón, vecino de Los Polvorines. Un cantante como esos que hay en los barrios, que vive y sufre la realidad del conurbano bonaerense. El trabajo del director Gabriel Alijo es retratar este personaje respetando esa realidad.

Un personaje destinado a “vender garrapiñadas en el tren” según su padre busca transformarse en cantante e inspirado compositor de letras que describen el material del que están hechos los sueños en lugares como Los Polvorines.

Según la crítica “Frente a este material, la mirada del director no es ni irónica, ni cínica, ni burlona. Alijo quiere a estos personajes –de hecho es amigo de Echenique– y no lo oculta. Y, con muy pocos recursos (la película se filmó en poco tiempo, con un equipo de tres personas, y la producción posterior de la productora Quatro) hizo una buena ópera prima, que terminó seleccionada en el Docupolis de Barcelona (el festival de documentales más importante del sur de Europa), y ganando el premio del público y una mención especial en el Tandil Cine, además de exhibirse en el Bafici”

Una seductora oferta para ver por YouTube en los siguientes enlaces

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s